Los servidores judiciales de Santo Domingo de los Tsáchilas se acogieron a la modalidad de teletrabajo desde este jueves, 8 de junio, hasta el viernes, 9.

Un comunicado del Consejo de la Judicatura, emitido este jueves, detalla que el objetivo de la medida es brindar a servidores y usuarios un ambiente de paz y seguridad, sobre todo en provincias donde se han producido hechos de violencia contra funcionarios y dependencias de la Función Judicial.

Sujetos amenazaron a guardias, entraron a celda y mataron a reo en Santo Domingo

Uno de los últimos hechos fue el 5 de junio, en el Complejo Judicial de Santo Domingo, cuando una persona privada de la libertad fue asesinada mientras permanecía en la zona de aseguramiento provisional.

Publicidad

A esa unidad ingresaron sujetos desconocidos, quienes amenazaron a los servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria que se encontraban de turno. Uno de los sujetos habría ingresado hasta las celdas y atentado contra la persona privada de libertad.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) confirmó el incidente que provocó la muerte del interno.

Además de este hecho, en la provincia se han registrado casos de secuestros exprés, robo de automotores, asaltos a unidades económicas y financieras y atentados con explosivos a edificio gubernamentales.

Publicidad

“El Consejo de la Judicatura continuará adoptando las políticas y acciones para garantizar la continuidad del servicio judicial y enfrentar la sistemática campaña de ataques y amenazas contra la Función Judicial”, reza el comunicado. (I)