Flavio Alfaro, MANABÍ

Ramón Vargas y Segundo Meza, de la comunidad Los Pozones, se muestran a la expectativa por la rehabilitación de la vía San Pablo-Pozones, que tiene una longitud de 4,7 kilómetros.

Esta vía beneficia en el traslado terrestre, sobre todo a las comunidades San Pablo, Pozones, Mata de Plátano y La Pavita, del cantón Flavio Alfaro.

Publicidad

Por este enlace se facilita la movilización de habitantes que se dirigen a actividades educativas, así como a quienes buscan sacar frutas ahora en cosecha y otros productos, según el Gobierno Provincial de Manabí.

Trabajos en el muelle pesquero de Leonidas Plaza paralizados por falta de viabilidad ambiental

“Hace una semana se iniciaron los trabajos; estamos a buen ritmo. Esta vía permite tener conexión con Mono-Tigre, de la parroquia Zapallo, y será de gran utilidad para los estudiantes de la escuela Gil Hipólito Moreira Marcillo”, explicó Andrés Espinel, técnico del Gobierno Provincial de Manabí.

Con las mejoras, la vía quedará con un ancho de seis metros. En la actualidad se está transportando material y los equipos se encargan del tendido, hidratado y compactado, precisó Albín Zambrano, técnico de la entidad

Publicidad

Asimismo, se construyó un puente de hormigón armado de catorce metros sobre el río San Pablo, obra que fue financiada con recursos provenientes del Banco de Desarrollo del Ecuador, por el valor de $ 182.801,88. (I)