Las condiciones climáticas de este sábado 16 de diciembre fueron mejores que el día anterior. Los pilotos con su equipo técnico prepararon los globos aerostáticos desde la madrugada, a las 05:00 todo estaba listo para que los 21 pilotos eleven sus gigantes globos sobre el monumento de la Mitad del Mundo.

Así se inició el segundo día del Festival Internacional del Globo Quito 2023. El viernes, en la inauguración, tuvieron una intensa lluvia y neblina, lo que complicó las condiciones para que realicen los vuelos.

Los pilotos llegaron de distintos puntos del mundo, en total son 20 equipos internacionales y un globo representante de Ecuador.

Publicidad

Campaña de donación de víveres se promueve para evitar la mendicidad y el trabajo infantil en Quito

La fría mañana no fue un impedimento para que los turistas lleguen a admirar este evento que pinta de colores el cielo y permite unas excelentes fotografías. Varios ciudadanos aprovecharon para hacerse selfis, grabar videos y admirar la imponencia de los globos que sobrevolaban Ciudad Mitad del Mundo.

Martha Castillo salió de su restaurante al que madruga todos los días y pudo admirar este evento, pues su local se encuentra a tres cuadras del lugar.

Plazas, parques y bulevar se iluminan en Quito por Navidad y fin de año

Vecinos de San Antonio de Pichincha y Pomasqui aprovecharon para salir a las terrazas de sus domicilios y admirar el vuelo de los globos aerostáticos, el domingo en la mañana también se prevé que se eleven por última vez.

Publicidad

Desde esta tarde se presentarán Maggus, Duego Villacís y Star Squad. En la noche estarán en concierto de la Arena Top Mimisa DJ Set, Dicapo, Noches Mágicas, Sophy Mell, Maykel, Piso 21 y Jhonny Lexus. (I)