Los equipos técnicos del Consejo de la Judicatura (CJ) continúan recorriendo complejos y unidades judiciales en donde se han definido afectaciones a partir del sismo del sábado último. Hasta el momento se ha definido que en las dependencias judiciales de diez provincias se registraron fisuras en paredes, techos y vidrios rotos, daños en tuberías, así como en estructuras internas y externas.

La dirección general del CJ trabajaría en el levantamiento de los informes técnicos relacionados con los daños de los edificios e inmuebles judiciales afectados en todo el país.

Trece fallecidos se registran hasta el momento por fuerte sismo que se sintió en 13 provincias

Desde la Judicatura se ha indicado que una vez que se cuente con los informes de riesgos respectivos y se determine el monto económico del daño ocasionado en los edificios judiciales propios, se solicitará a la aseguradora que realice una inspección técnica para ejecutar el reclamo de la póliza multirriesgos.

Publicidad

El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, dispuso que se adopten las medidas necesarias e inmediatas para que las dependencias judiciales afectadas por el sismo del sábado 18 de marzo último se encuentren operativas y se garantice el servicio de justicia a la ciudadanía.

Al día siguiente del movimiento telúrico, Terán recorrió las dependencias judiciales de Guayaquil (Guayas) y verificó varios daños existentes. Por ejemplo, durante un recorrido por el Complejo Judicial Florida, ubicado en el norte de Guayaquil, se constató que existen daños en la Torre Penal 4, Torre Civil 8 y Torre de Violencia 7.

Los informes que se emitan desde la Judicatura no solo servirán para el reclamo de la póliza multirriesgos, sino también para determinar las acciones de seguridad y administrativas que deban implementarse.

Publicidad

El presidente de la Judicatura aseguró que el servicio de justicia no se detendrá, pues el Consejo de la Judicatura garantizará que en la atención a la ciudadanía en todas las provincias se priorice la seguridad tanto para los usuarios del servicio judicial como para los servidores. (I)