NOTICIAS

Publicidad

Sonidos de explosión alertaron a los ciudadanos del norte de Quito

La noche del miércoles se reportaban presuntas detonaciones, pero no se confirmaba el lugar exacto.

QUITO.- En varios puntos del norte de la capital los ciudadanos reportaron haber escuchado sonidos similares a detonaciones o explosiones. Foto: Carlos Granja Medranda

Publicidad

La tranquilidad de la noche del miércoles 14 de febrero se vio interrumpida por el sonido de estruendos parecidos a la detonación de algún artefacto explosivo o a la explosión de un tanque metálico.

Así reportaron los ciudadanos, alarmados por la fuerza del sonido que habían escuchado. De pronto se activaron los grupos de chats comunitarios para confirmar que el estruendo fue identificado por los vecinos y para saber si no existía alguien afectado.

Pero el espectro de reportes era amplio. Ciudadanos de El Condado, El Inca, La Kennedy, La Florida, Quito Tenis, entre otros sectores del norte de la capital, subieron su reporte en redes sociales.

Publicidad

Estudiantes politécnicos compiten por conseguir $ 1 millón para financiar sus ideas y proyectos

Ante la consulta de los medios de comunicación, la Policía Nacional respondió que no existía algún reporte relacionado con una emergencia por explosión.

Sin embargo, desde las 23:00 que se inició el reporte de las presuntas explosiones se escuchaba la sirena de varios vehículos por el barrio de la Granda Centeno, aunque no se explicó la razón.

Después de 16 horas de búsqueda, tres ciudadanos extraviados fueron encontrados en el cerro El Corazón

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 también se informó que no recibieron ningún llamado de auxilio. Por ello, no se reportó el despacho de unidades para algún tipo de emergencia de esta naturaleza.

Publicidad

Los ciudadanos siguen con la duda, no lograron identificar el origen de dichas explosiones que se escucharon a la 01:00 y 03:00 también. Hasta el momento, sin un comunicado oficial, solo quedó el miedo y la mala noche de los habitantes del norte de la ciudad. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad