Esmeraldas

La carretera E-20 Esmeraldas - Quinindé fue cerrada unas horas por trabajadores del Municipio de Quinindé, que salieron a protestar por los tres meses de sueldo que les deben y para que el Ministerio de Finanzas envíe las transferencias pendientes.

Los obreros se concentraron desde las 08:00 de este lunes 18 en el redondel del Palmicultor, donde bloquearon la vía con vehículos y montículos de tierra.

Publicidad

El viernes anterior realizaron una caminata en respaldo al alcalde Ronal Moreno para que logre conseguir las asignaciones pendientes, dijo Maruja Zambrano, dirigente municipal.

Jhonner Montezuma, obrero, detalló que un factor que mueve la economía de Quinindé proviene de los trabajadores municipales y de la función pública.

El bloqueo vial afectó la movilidad de viajeros y transportistas de varias modalidades, quienes esperaron que termine la medida de hecho para pasar por Quinindé.

Publicidad

Esta carretera conecta con Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y el noroccidente de Pichincha.

Algunas personas realizaron transbordo en motocicletas y vehículos particulares, en el puente sobre el río Quinindé y la avenida 5 de Agosto.

Publicidad

Por su parte, el alcalde Moreno asistió este lunes a la convocatoria realizada por el Ministerio de Finanzas a los alcaldes, prefectos y presidentes de juntas parroquiales, para que el Gobierno nacional cancele las asignaciones presupuestarias pendientes.

Con protestas trabajadores municipales de Esmeraldas reclaman pagos atrasados

La semana pasada, los obreros del Municipio de Esmeraldas se movilizaron también reclamando sueldos y aportaciones al Seguro Social, que les deben.

Didian Santos, secretaria de uno de los sindicatos, dijo que la situación para los obreros es insostenible, más aún por estas fiestas de diciembre. También los 700 obreros del Gobierno Provincial de Esmeraldas reclaman el pago atrasado de noviembre y decimotercer sueldo, reveló el dirigente Jackson Arévalo.

La alcaldesa Yuri Colorado, del Municipio de Muisne, indicó que ingresan al tercer mes a la espera de asignaciones. El Municipio de Atacames, dos meses de rentas, dijo el alcalde Williams Mendoza. (I)

Publicidad