NOTICIAS

Publicidad

Tras difusión de video en el que se ve a agente cachetear a una mujer, Municipio de Orellana dispone desvinculación de funcionarios

El cabildo dispondrá que los servidores se capaciten en temas de violencia de género.

El video se difundió la tarde de este sábado en las redes sociales y generó reacciones de rechazo entre los usuarios. Foto: Captura video cuenta X Crimen y Castigo.Ec

Publicidad

Dos agentes municipales someten en el suelo a una mujer a la que le reclaman por un aparente robo. Uno de los uniformados la sostiene del cabello y el otro le da una cachetada. “Tienes que saber a quién le robas”, le dice entre insultos, mientras la mujer intenta reponerse sin poder hacerlo, pues quien la agarra del cabello se lo impide.

“Yo lo quiero a tu marido, llámalo a tu marido”, le insiste el uniformado tras abofetearla, pero la mujer responde entre llanto que no sabe nada, que no lo tiene en Facebook, porque él ya la ha bloqueado.

Hallan sin vida a pareja de chinos en Ambato

Luego, el agente que cacheteó a la mujer y otro hombre, sin uniforme, la toman por la fuerza y la suben a empujones en una motocicleta pidiéndole: “No te hagas meter golpe” y diciendo que la llevarían al parque.

Publicidad

El hombre sin uniforme se ubica adelante, para manejar la moto, la mujer va en medio y detrás de ella se ubica el agente que vuelve a darle manotazos en la cabeza, lo que genera el reclamo de alguien que aparentemente estaba en el sitio.

Es la escena de un minuto captada en un video que se difundió este sábado, 27 de enero, en redes sociales. Luego de la viralización del video, el Municipio de Francisco de Orellana emitió un comunicado dando detalles de la situación.

La Alcaldía de dicha localidad amazónica expresó su indignación ante este acto de “abuso de la fuerza y de cobarde violencia contra una joven mujer por parte de agentes municipales”.

Publicidad

En el comunicado se indicó que la alcaldesa Shirma Cortés Sanmiguel dispuso el trámite correspondiente para la desvinculación de los funcionarios implicados en el caso.

Masacre en Vinces: cinco muertos y siete heridos por ataque afuera de una vivienda

“Como mujer, personalmente tomaré las acciones legales correspondientes para que este hecho no quede en la impunidad”, se indicó en el documento.

Publicidad

El cabildo de Orellana dispondrá la capacitación de todos los servidores municipales en temas de violencia de género para evitar que situaciones como esta se repitan.

En el comunicado también se indicó que la alcaldesa conversará personalmente con la mujer que aparece en el video para conocer los detalles del hecho que representa una vergüenza para el cantón. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad