NOTICIAS

Publicidad

QUITO.- Cuatro personas resultaron heridas por una deflagración de gas en el sur de la ciudad. Foto: Cortesía CBQ

Publicidad

El estruendo asustó a los vecinos del sector de la Argelia, en el sur de Quito. A las 05:21 de este miércoles, 20 de diciembre, ingresó la alerta al Servicio Integrado de Seguridad ECU911 sobre una posible explosión que afectó a varias casas en la avenida Simón Bolívar y Guasuntos.

Al llegar al lugar se confirmó que tres viviendas de construcción mixta fueron afectadas por deflagración de gas licuado de petróleo (GLP) y bienes familiares.

Cuatro personas resultaron heridas, tres adultos y un menor de edad. Los afectados presentaron quemaduras y policontusiones, por lo que tuvieron que ser evacuados y trasladados a un hospital para su recuperación.

Publicidad

Según el Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), los ciudadanos requirieron atención especializada.

Pabel Muñoz espera que el Metro de Quito mueva 400.000 pasajeros al día para que el sistema se vuelva sostenible financieramente

En la zona realizaron una evaluación de los daños estructurales en paredes y techos de las viviendas que quedaron inestables a causa de la explosión.

Personal del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano también dispuso el traslado de especialistas para realizar el levantamiento técnico de los bienes y estructuras dañadas.

Publicidad

Concejo de Quito conoció proyecto de regulación de impuestos prediales para 2024-2025

Para la atención de esta emergencia se necesitó la presencia de doce efectivos, unidades contra incendios y tres ambulancias. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad