Las luces y la música envuelven a todo aquel que se acerca a uno de los árboles navideños. Cada uno se roba la mirada de los ciudadanos de Quito o de otras ciudades que están de paso en la ciudad.

Cada uno tiene su peculiaridad, en la forma, color, estructura y diseño, pero todos tienen como objetivo mantener despierta la llama de la Navidad en los corazones de las familias.

En las plazas y lugares representativos de la capital se han instalado más de 100 elementos alusivos a estas fechas festivas, el Municipio capitalino realizó la construcción de renos, ángeles, pequeños árboles y demás elementos navideños que iluminan estos espacios y se han convertido en paradas obligatorias para hacer fotografías.

Publicidad

La alegría de la Navidad está en el aire: así rezaron la Novena de Aguinaldos en un avión y el video se hizo viral

Otro de los elementos más importantes que elijen los ciudadanos para plasmar recuerdos son los árboles de gran tamaño que se han instalado en distintos sectores. Aunque existen muchos, se ha recopilado características de los que serían los más grandes de Quito.

El árbol más icónico de Quito, por el que muchos de los ciudadanos se identifican al hablar de árboles altos es el que se instala en la esquina de las avenidas República y Amazonas.

El árbol del Mall El Jardín tiene 22 años de historia, con el tiempo ha ido cambiando su estructura y ahora ilumina a su vecino, el parque La Carolina con sus 25 metros de altura.

Publicidad

Muy cerca de ese lugar existe otro árbol navideño, el de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps). Esta tradición fue creada hace nueve años por los trabajadores, su elaboración e instalación no significa un gasto para la empresa, sino que surge del aporte de los funcionarios.

Este es el origen de la tradición de los Reyes Magos y los regalos

Este árbol ubicado en la avenida Mariana de Jesús tiene 25 metros de alto, es llamado árbol de la vida y cuenta con una estructura metálica, luces led, adornos de animales y un pesebre en tamaño natural.

Publicidad

En el Portal Shopping, ubicado en el norte de Quito tienen un árbol que mide 13 metros de alto por 6,50 de diámetro. Además, la caja de base mide dos metros.

El Quicentro Sur, en el sur de la capital tiene dos árboles: el interno tiene 12 metros de alto y 6,50 de diámetro. El árbol externo mide 16 metros de alto con un diámetro de 7 metros.

QUITO.- Árbol instalado en el interior del Condado Shopping, en el norte de la ciudad. Foto: Andrés Salazar

El Condado Shopping también cuenta con un gran árbol en el interior del centro comercial. Desde todas las plantas de este lugar se puede ver en la plaza central.

Los centros comerciales aprovechan estas celebraciones para proponer descuentos comerciales y atraer a los clientes. Todos tienen un evento de encendido, desde ese momento se encargan de iluminar las noches de Quito y contagiar del ambiente navideño a los ciudadanos.

Publicidad

El viernes 22 comienzan las vacaciones escolares por festividades de diciembre en Ecuador

En la Virgen del Panecillo está instalado el pesebre más grande de la ciudad, desde la mayor parte de la ciudad se logra ver este escenario que se ha convertido en una de las principales tradiciones de diciembre que se enciende después de las fiestas de fundación. (I)