Este viernes 27 de agosto se registró una amenaza de bomba en el edificio matriz de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en las calles Porvenir y El Telégrafo, en el centro norte de Quito.

Según informó Juan Manuel Aguirre, director de la entidad municipal, un hombre de aproximadamente 60 años de edad ingresó a las instalaciones con un cuchillo, secuestró a una funcionaria y entregó un papel con algunos pedidos.

La Policía Nacional acudió al sitio y logró neutralizar a la persona que demandó que esté el presidente Guillermo Lasso de manera presencial o virtual.

También solicitó que acudan los medios de comunicación y un agente de tránsito con una citación emitida anteriormente.

Quito, 27-08-2021, un hombre tomó una rehén y pidió la presencia del presidente Guillermo Lasso en la AMT de Quito Foto: Cortesía Municipio de Quito

Además, el ciudadano portaba un artefacto artesanal que presumen era una bomba, de acuerdo con el testimonio de la autoridad de tránsito.

Finalmente, desde la AMT informaron que se realizó el protocolo de evacuación al edificio para que se realice una revisión de las oficinas y se descarte la amenaza de bomba.

Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) evacuaron a la funcionaria que fue secuestrada para una evaluación en una ambulancia. Los policías iniciaron un barrido en todo el edificio para revisar la posible presencia de explosivos. Las vías de acceso también fueron cerradas.

Aguirre también aseguró que la funcionaria se encuentra en buen estado de salud. “Después de que se estabilice psicológicamente la acompañaremos para ingresar las respectivas denuncias por presunto terrorismo e intento de homicidio (…), reprochamos este tipo de actos”, enfatizó. (I)