NOTICIAS

Publicidad

‘Unidos por el páramo’: Ministerio del Ambiente solicita donaciones para los socorristas que combaten incendio en la reserva ecológica El Ángel

Aún no se controlan las llamas. El incendio empezó el miércoles pasado y se expande rápidamente por los fuertes vientos que se registran en esta área natural.

Bomberos de varias ciudades del país y voluntarios se han unido para controlar las llamas en la reserva natural El Ángel, ubicada en el cantón Espejo, en Carchi. Foto: Ricardo Cabezas

Publicidad

Actualizado el 

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica solicitó, la noche de este domingo 28 de enero, la colaboración de la ciudadanía con donaciones de alimentos no perecederos, bebidas hidratantes, batefuegos e insumos de primeros auxilios.

Estas donaciones serán entregadas, según detalló la institución, a los bomberos, socorristas y voluntarios que trabajan para controlar y apagar el incendio forestal registrado en la reserva ecológica El Ángel, ubicada en el cantón Espejo, de la provincia de Carchi.

En cuatro días, desde el miércoles pasado, se han afectado 900 hectáreas de vegetación de este espacio natural. La expansión de las llamas ha sido rápida por los fuertes vientos del páramo; al tercer día del siniestro se hablaba de 250 hectáreas consumidas y, un día después, avanzó unas 650 hectáreas más, destruyendo todo a su paso.

Publicidad

Esta situación ha alarmado al país, ya que el incendio forestal aún no se ha podido controlar, sigue activo, según la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio del Ambiente. Mientras que personal del Cuerpo de Bomberos de Carchi, Quito, Ambato, Riobamba, Antonio Ante e Ibarra continúan con las labores, a pesar del difícil acceso y las horas de trayecto que deben avanzar para llegar hasta las llamas.

Incendio se mantiene en la Reserva Ecológica El Ángel y ya ha afectado 900 hectáreas

“Las acciones se mantienen incansablemente en el territorio para controlar el incendio”, señala el Ministerio del Ambiente en el comunicado publicado en su cuenta de X, en donde se informa que las donaciones se recibirán en las oficinas de la Dirección Zonal 1, de Ibarra, y en el edificio de esta cartera de Estado en Quito, en la calle Madrid 1159 y Andalucía.

Los ciudadanos y empresas que puedan colaborar desde otras ciudades del país pueden coordinar su ayuda al número telefónico 098-232-9306. Así, esta cruzada -llamada “Unidos por el páramo de la reserva ecológica El Ángel”- hace un llamado para reunir los alimentos e insumos que necesitan los socorristas para combatir este incendio forestal en la reserva, que tiene 16.541 hectáreas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad