A Ambato, en el centro del país, fue a pasar Santi Cortes, de 51 años, quien trabaja en una empresa que comercializa plásticos, el feriado del 10 de agosto, para visitar a su familia.

Aprovechó este jueves para salir temprano desde la terminal terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito. Antes de las 09:00 ya compró su pasaje y estaba listo para subirse a la unidad de transporte.

Comentó que ya había acordado ir lo más pronto posible para estar con unas visitas que llegaban de Loja y también del extranjero.

Publicidad

Para él, ha habido un aumento en el valor del pasaje, pues adujo que pagaba $3,25 y canceló $3,85 más el ticket, es decir, $4,05.

Maritza Armas, de una cooperativa de buses que llega al terminal de la ciudad de Latacunga, indicó que la venta todavía estaba un poco baja, pero era optimista de que mejorará con el transcurso de las horas y sobre todo en la mañana de este viernes, 12.

El pasaje cuesta $ 2,50; las unidades salen desde las 05:00 hasta las 21:15.

Publicidad

Tarifas para ‘escapadas relax’: hoteles de Guayaquil activan promociones y ofertas especiales este feriado

Algunos usuarios de la terminal terrestre de Quitumbe, al sur de la Capital, esperaban la hora de partida de sus unidades de transporte. Foto: El Universo

Cecilia Vivanco, coordinadora general de operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), explicó que hay un operativo para garantizar la seguridad vial y la libre movilidad.

En ese marco, agregó, esa dependencia local, se encarga del control de los documentos de títulos habilitantes, exceso de velocidad, conductores en estado etílico.

Publicidad

Movimiento de viajeros en la Terminal Terrestre de Quitumbe, al sur de Quito, por el feriado del 10 de agosto.

Posted by El Universo on Thursday, August 11, 2022

En los terminales del sur, Quitumbe, y del norte, Carcelén, arrancó el operativo de control con la inspección físico visual de las cooperativas en las primeras horas de este jueves. No hubo novedades ya que hubo cumplimiento en el buen estado de las llantas, parabrisas, luces, afirmó.

De las terminales terrestres norte y sur, en el feriado pasado, salieron unos 8.000 buses, que estima la AMT, también saldrán para esta festividad.

Tungurahua ofrece opciones de turismo comunitario y aventura para este feriado

Mirna Mendoza, gerente de terminales y estacionamientos, sostuvo que la proyección es que haya alrededor de 128.000 usuarios que dejen la capital: 82.000 desde Quitumbe y 46.000 desde Carcelén.

El feriado pasado partieron, de ambas terminales, 77.000 personas.

Publicidad

Hizo un llamado a que la ciudadanía salga desde las terminales terrestres y no desde cualquier punto. Con ese fin se cierran las puertas de los buses cuando parten de las terminales y no se permite la subida de quienes no constan en un listado de pasajeros, explicó.

Acerca de las tarifas, Mendoza señaló que se faculta a las operadoras de transporte a que se incremente un porcentaje de la tarifa normal, pero exclusivamente para las unidades que habiliten frecuencias extras.

Algunos destinos como Esmeraldas ya estaban agotando sus pasajes por lo que ella recomendó adquirirlos con antelación.

El operativo de control concluye el lunes, 15, a las 10:00. (I)