Con el inicio del mes de abril, los propietarios de vehículos en la ciudad de Quito cuyas placas terminen en el dígito 3 deberán cumplir con la Revisión Técnica Vehicular (RTV). Esta medida es indispensable para completar el proceso de matriculación vehicular en la capital.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), en los dos primeros meses de revisión vehicular de este 2024 (febrero y marzo), cerca de 100.000 vehículos se han presentado a la RTV.

¿Cómo acceder en Quito a la exoneración de multa por incumplir la calendarización de vehículos de placa terminada en 2?

De esta cifra, más de 95.000 vehículos han aprobado la revisión y alrededor de 4.000 automotores han sido condicionados durante el proceso de revisión y deberán someterse nuevamente a la RTV para garantizar su adecuado funcionamiento y seguridad en las vías.

Publicidad

Además, las autoridades recalcaron que varios de los que han aprobado han detenido el trámite sin haber completado el proceso de matriculación, lo que indica que aún falta un número considerable de propietarios por cumplir con esta obligación.

‘Es absolutamente sospechoso que quienes trabajan en la capital quieran hacer una RTV en otro cantón’, dice Pabel Muñoz sobre siniestros

El horario de atención en los centros de revisión se extendió, ahora operan de 07:00 a 18:00, de lunes a viernes, y los sábados de 08:00 a 12:00.

En Quito hay seis centros de revisión, se recomendó a los propietarios buscar alternativas en caso de no encontrar disponibilidad de turno en el centro de preferencia.

Publicidad

Transportistas plantean acción de inconstitucionalidad a la ordenanza municipal sobre revisión vehicular

Por ejemplo, el centro de revisión de San Isidro, al ser uno de los más solicitados, tiende a completar su capacidad rápidamente, sin embargo, se informó que al finalizar el día se habilitan nuevos turnos para el día siguiente.

Antes de acudir a los centros de revisión los conductores deben realizar los mantenimientos necesarios en sus vehículos, esto que puede ayudar a evitar la necesidad de repetir el proceso. (I)