NUEVA LOJA

La circulación vehicular por el río Marker, en la red vial E45, Nueva Loja - Y de Baeza, sector El Socavón, entre Sucumbíos y Napo, será restringida en dos horarios, entre el 15 y el 25 de diciembre

Estará limitado el paso de los automotores entre 08:00 a 12:00, y desde las 14:00 hasta las 17:00.

Publicidad

Freddy Moreira, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Napo, informó que en ese lapso de tiempo el Colegio de Ingenieros del Ejército efectuará el retiro de la estructura del viaducto en hormigón armado sobre el río Marker, que colapsó el pasado 22 de febrero de este año.

El puente que une a las provincias de Napo y Sucumbíos, en la región amazónica de Ecuador, se partió en dos, producto de las fuertes lluvias y el proceso de erosión en los márgenes del afluente. La estructura se derrumbó.

Petroecuador suspende bombeo del SOTE por colapso de puente en el río Marker

Gonzalo Mieles, director zonal del MTOP, indicó que los usuarios frecuentes deberán utilizar las rutas alternas: Nueva Loja - Orellana - Narupa - Loreto - Narupa - Quito y la Nueva Loja - Lumbaquí - La Bonita - Julio Andrade (Carchi).

Publicidad

Durante aproximadamente cuatro días, con el uso de explosivos, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército destruirá la infraestructura colapsada y luego retirará los escombros que tienen un volumen aproximado de 300 m³. A continuación seguirán las obras de ingeniería y durmientes para montar la estructura metálica.

Suspendido el paso por la vía E 45, en El Reventador, a la altura de San Luis, ante crecida de río Marker

El pesado ducto de metal se encuentra en el lugar, tiene una longitud de 45 metros de largo y 5 m de ancho. Una vez instalado se prevé la circulación de 3.000 carros que en promedio se movilizan a diario sobre el río Marker, indicó el técnico.

Publicidad

Un primer puente bailey fue instalado en Piedra Fina. Esta estructura tiene una longitud de 30 m por 5 m de ancho.

Los técnicos advirtieron que con estas obras aspiran a solucionar el problema de conectividad que obliga a pasar sobre el río.

Conductores quedaron atrapados por al menos cinco horas por crecida del río Marker, en la provincia de Napo

Más de una veintena de vehículos livianos, buses y camiones se han quedado atascados en el Marker, cuando las prolongadas lluvias acrecientan sus aguas.

Este viernes 15 de diciembre está programada una reunión en este sitio con representantes del transporte, producción y del Gobierno nacional para socializar los trabajos. (I)

Publicidad