Después de las 16:00 de este lunes se procedió a cerrar la vía Alóag - Unión del Toachi, desde el peaje de Alóag hasta el peaje de Santo Domingo, en el tramo del kilómetro 30, para precautelar la seguridad de los usuarios, debido a la intensidad de las lluvias en la zona, informó la Prefectura de Pichincha.

La mañana de este lunes 21 de febrero se reportaron nuevos deslizamientos de tierra en la vía Calacalí-Río Blanco, al noroccidente de la provincia de Pichincha. Además, los trabajos de limpieza en la Alóag-Santo Domingo se mantienen desde ayer. Por ello, las dos carreteras estuvieron cerradas.

La prefecta Paola Pabón, señaló que las vías fueron habilitadas momentáneamente con tráfico controlado, pero en horas de la tardes, por la persistencia de la lluvia se cerró desde el peaje de Alóag hasta el peaje de Santo Domingo.

Publicidad

En la carretera Calacalí-Río Blanco el paso se mantendrá abierto, siempre y cuando no existan nuevos deslizamientos.

Esta mañana, la prefecta en entrevista con Radio Pichincha anunció que ha solicitado a los equipos técnico y jurídico de la Prefectura informes para que se declare en las próximas horas la emergencia vial.

“Solamente Cayambe y Pedro Moncayo en este momento estarían controlados, pero el resto de los cantones están enfrentando un duro invierno”, añadió.

Publicidad

Según un video emitido ayer por la prefecta, los equipos de limpieza trabajaron hasta que la luz del día lo permitió. La maquinaria regresó a sus campamentos y desde esta mañana retomaron las tareas en los diferentes deslaves.

Además, indicó que los dos buses y el camión que fueron arrastrados por uno de los deslaves no han sido extraídos todavía, por la cantidad de tierra en el lugar. Sin embargo, puntualizó que no hubo víctimas que lamentar.

Publicidad

La autoridad provincial señaló que esta mañana reportaron 40 deslizamientos de tierra únicamente en el tramo Alóag-Unión del Toachi. En la vía Calacalí-Río Blanco serían 15 en total, agregó Pabón. (I)