En la noche del lunes, 27 de mayo, tres antisociales robaron un local ubicado en la avenida República del Salvador y Portugal, en el norte de Quito.

Los sospechosos llegaron en un auto rojo sin placas y tres de ellos se bajaron para luego trepar por un lado de la entrada, que en ese momento se encontraba bloqueada por una cadena, de un edificio que cuenta con varios locales comerciales.

Las damas de la mafia: ¿Cuál es el papel de las mujeres reclutadas por el crimen organizado?

Para poder ingresar, rompieron los vidrios de las puertas de acceso tanto del edificio como de algunos locales, para luego, de manera rápida, sustraer la mercancía y guardarla en la parte trasera del automóvil.

Publicidad

Luego de repetir esta acción un par de veces, y con una considerable cantidad de objetos robados, decidieron abordar nuevamente el vehículo, que estuvo todo el tiempo parado frente al local donde se cometió el robo.

El chofer, al asegurarse de que todos sus cómplices habían subido, arrancó la marcha del auto rojo y de manera veloz se escapó del lugar.

Una moradora del sector evidenció este suceso y lo grabó con su celular para subirlo a las redes sociales, a la vez que se quejaba de la inseguridad del país.

Publicidad

Varios son los testimonios de los vecinos quejándose de la ineficiencia de la Policía Nacional, pues, según cuentan, ellos habían llamado al ECU911 y después de 30 minutos de haber sido cometido el robo los uniformados llegaron a la escena del crimen.

Por el momento, la policía hará los debidos trámites investigativos para hallar al carro rojo sin placas y a los culpables. (I)