En el volcán Cotopaxi no se han observado emisiones de gases a nivel del cráter en las últimas 24 horas, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG) en su informe de este domingo, 30 de octubre.

Realizan sobrevuelo por el volcán Cotopaxi para analizar estado actual del coloso

Ese fue el comportamiento del coloso, a diferencia del sábado, 29 de octubre, donde hubo una leve emisión de vapor y gas.

Se han registrado lluvias ligeras en la noche y en horas de la mañana el sector del volcán estuvo completamente despejado sin evidenciar emisiones, agregó esa institución.

Publicidad

La Secretaría de Gestión de Riesgos declaró el pasado 23 de octubre, el estado de alerta amarilla para la zona de influencia del volcán Cotopaxi.

Este es el significado de las tres alertas volcánicas en Ecuador

La alerta amarilla se declaró bajo el principio de precaución, con la finalidad de mantener y fortalecer el monitoreo y las actividades de capacitación, prevención, preparación y respuesta necesarias.

El nivel de alerta amarilla implica que se actualicen todos los planes de contingencia a nivel cantonal, provincial y nacional en caso de que la actividad se incremente. (I)