Los centros de diversión nocturna, también conocidos como discotecas, era el lugar en el que Fernanda G. Ch. aprovechaba, según la Fiscalía General del Estado (FGE), para robar a las víctimas.

Ella y otras tres personas se asociaban ilícitamente para planificar estos actos delictivos en Riobamba, provincia de Chimborazo.

La mujer, de acuerdo con las investigaciones, era la encargada de “enganchar” a las víctimas en los centros de diversión para robarles sus pertenencias.

Publicidad

‘Me pidieron más de 4.000 dólares para retirar una maleta valorada casi en 25.000 dólares’: así es como un ciudadano fue estafado por Facebook en Ecuador

Fue detenida el 21 de diciembre de 2023 en un operativo ejecutado por Fiscalía y Policía Nacional, en el que se ejecutaron allanamientos a varios inmuebles ubicados en el norte y en el sur de Riobamba.

Y la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti), a través de seguimientos y vigilancias, encontró indicios para procesarla, como por ejemplo relojes, terminales móviles, entre otras evidencias, al momento de su aprehensión.

La Fiscalía demostró varias pruebas, como el informe investigativo, el parte policial de detención, el informe de seguimientos y vigilancias, versiones, actas de allanamientos con sus debidas autorizaciones judiciales, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y de evidencias.

Publicidad

La mujer fue sentenciada a 24 meses de prisión, luego que aceptara su responsabilidad en el delito imputado y se sometiera a un procedimiento abreviado. Los demás procesados están a la espera de la audiencia de juzgamiento.

El delito por el que se sentenció esta causa está tipificado y sancionado en el artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) con una pena privativa de la libertad de tres a cinco años; sin embargo, en este caso se redujo por la aplicación del procedimiento abreviado. (I)

Publicidad

También te puede interesar: