La alcaldesa del municipio venezolano Jesús María Semprúm, la chavista Keyrineth Fernández, fue detenida junto a otras cinco personas, dos de ellas diputadas, en un operativo contra el narcotráfico, informó este viernes la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

La regidora de la localidad, fronteriza con Colombia y ubicada en el noroccidental estado Zulia, fue detenida en una operación desarrollada este jueves como parte de “un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado”, detalló la Sunad en un comunicado.

En el mismo fueron arrestados también “Taína González (diputada por el estado Zulia) y Luis Viloria Chirinos (diputado por el estado Táchira)”.

Publicidad

La lista de detenidos la completan otras tres personas: Victor Cano Páez, Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria.

“Las investigaciones están en desarrollo y no se descartan nuevas detenciones que serán informadas oportunamente. Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del trafico ilícito de drogas y a la corrupción en nuestro territorio inexpugnable”, añadió la Sunad en su comunicado.

Con esta operación, denominada “Mano de Hierro”, las autoridades consideran que han dado “un duro golpe” a esta red que operaba en los estados Zulia y Falcón.

Publicidad

La Sunad no aclaró si durante el operativo incautaron drogas ni tampoco las acusaciones que pesan sobre los arrestados o el rol que desempeñaba cada uno de ellos. (I)