NOTICIAS

Publicidad

Alemania busca ampliar la cooperación climática con Latinoamérica

Alemania quiere apoyar a Brasil en su camino para convertirse en “pionero de la transformación verde”.

Fotografía de archivo de la secretaria de Estado alemana y comisionada especial para política climática internacional, Jennifer Morgan. EFE/EPA/FILIP SINGER Foto: FILIP SINGER

Publicidad

Alemania tiene previsto intensificar la cooperación en materia climática con Colombia, Chile, Argentina y Brasil con conversaciones en materia de política climática y medioambiental en estos cuatro países latinoamericanos.

“El Gobierno alemán desea intensificar la cooperación con los países latinoamericanos en beneficio de nuestras sociedades y de la protección de nuestro planeta y sus ecosistemas”, declaró la secretaria de Estado y comisionada especial para política climática internacional, Jennifer Morgan, antes de su viaje a Colombia, Chile, Argentina y Brasil.

Subrayó su interés en “reforzar y ampliar las alianzas progresistas para una mayor protección del clima” que se establecieron y consolidaron en la reciente cumbre climática de Sharm el Sheij, según el comunicado difundido hoy por el Ministerio de Exteriores.

Publicidad

“Al hacerlo, me interesa también identificar nuevas alianzas para la protección del clima, la preservación de la biodiversidad y una transformación socialmente justa e inclusiva”, agregó. Morgan destacó que “América Latina es única con su variada biodiversidad, la Amazonia como ‘pulmón verde’ y la abundancia de recursos para energías renovables”.

"La región está muy cerca de nosotros en muchos ámbitos políticos". afirmó.

Alemania quiere apoyar a Brasil en su camino para convertirse en “pionero de la transformación verde”, señaló Morgan, quien expresó su satisfacción por el anuncio del presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, de hacer de la política climática y medioambiental una prioridad de su gobierno.

Publicidad

“En Colombia, alinearemos nuestras prioridades con el nuevo gobierno, ambicioso en materia de protección del clima, y juntos definiremos una sólida agenda de cooperación”, indicó.

En cuanto a Chile, subrayó que ese país “ha logrado ya mucho en la transición a las energías renovables”, al tiempo que se mostró convencida de que existe todavía un “enorme potencial” para intensificar la asociación energética entre ambos países creada en 2019.

Publicidad

En Argentina, el Gobierno alemán quiere poner el sector de la energía en el centro de la cooperación, en particular “en vista del gran potencial de Argentina en la producción de energías renovables y de hidrógeno verde”, precisó. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad