NOTICIAS

Publicidad

Autoridades convencidas al 100 % de quién asesinó a Madeleine McCann

Madeleine desapareció del apartamento de vacaciones de su familia ubicado en Portugal, en 2007.

Los padres de la menor han manifestado que “se aferran a la esperanza, por pequeña que sea", de que volverán a ver a Madeleine. Foto: AFP

Publicidad

Pese a que aún no se ha encontrado su cuerpo, es posible que luego de 14 años finalmente se resuelva la desaparición de la pequeña Madeleine McCann. Esto después de que los investigadores le dijeran a The Mirror que están seguros de quién es la persona que la secuestro y asesinó.

Los investigadores están “100% seguros” de que el culpable es el delincuente sexual Christian Brueckner y ya cuentan con la evidencia para acusarlo, por lo que esperan que la investigación concluya el próximo año.

“Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestró y la mató”, le dijo a The Mirror el fiscal alemán Hans Christian Wolters.

Publicidad

En la publicación se indica que los fiscales que investigan al pedófilo alemán Christian Brueckner, bajo sospecha de asesinar a Madeleine McCann, creen firmemente en su culpabilidad y están decididos a construir el caso más sólido posible en su contra, con el propósito de presentar cargos el próximo año.

Brueckner ya se encuentra actualmente en la cárcel por otros delitos, por lo que el equipo se está tomando el tiempo necesario para reunir la mayor cantidad de evidencia posible antes de llevarla a la corte.

Investigan al alemán Christian Brueckner como nuevo sospechoso en el caso de la desaparición de la niña Madeleine McCann

“Ahora es posible que podamos presentar cargos. Tenemos esa evidencia ahora. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con el mejor cuerpo de evidencia posible”, señaló el fiscal Wolters. “Cuando todavía tenemos preguntas, sería una tontería cargar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, añadió.

Publicidad

Las autoridades consideran que es una ventaja que el culpable ya se encuentre en la cárcel. “Por eso dijimos que investigaremos siempre que haya pistas o información que podamos buscar. No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en prisión, así que no tenemos esta presión sobre nosotros. Tenemos tiempo en nuestras manos“, acotó Wolters.

¿Hay posibilidades de que Madeleine esté viva?

La publicación de The Mirror indica que los fiscales ahora admiten que no tienen pruebas de que Madeleine esté muerta, a pesar de que las autoridades de Braunschweig les dijeron a los McCann el año pasado que tenían “pruebas” de que ella ya no está viva.

Publicidad

Wolters mencionó que no tienen idea de cómo murió y que no tienen ADN o evidencia fotográfica que vincule a Brueckner con el presunto asesinato. Dirigiéndose a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann, dijo: “Estamos seguros de que tenemos al hombre que se llevó y mató a su hija”.

"Importante avance" en desaparición de Madeleine McCann, anuncian policías británica y alemana

“Todo lo que puedo hacer es pedir paciencia. Personalmente, creo que se llegará a una conclusión el año que viene. No tenemos cuerpo ni ADN, pero tenemos otras pruebas. Basado en la evidencia que tenemos, no conduce a ninguna otra conclusión”, dijo Wolters. “No puedo decirte sobre qué base asumimos que está muerta. Pero para nosotros, no hay otra posibilidad. No hay esperanza de que esté viva “, añadió.

Madeleine desapareció del apartamento de vacaciones de su familia en el resort Ocean Club en Praia da Luz, Portugal, en 2007, días antes de que cumpliera cuatro años. Los padres de la menor han manifestado que “se aferran a la esperanza, por pequeña que sea”, de que volverán a ver a Madeleine.

Policía británica busca a agresor sexual de cinco niñas

Entre la evidencia recopilada hasta el momento que se está investigando incluye una “confesión” que Brueckner le hizo a un amigo y un análisis telefónico que muestra que estaba en el Ocean Club cuando la niña desapareció. “Es una evidencia circunstancial, no tenemos evidencia científica. Si tuviéramos un video del acto o una foto de Madeleine muerta con Brueckner en cámara, no habríamos tenido que hacer un llamamiento público. Pero solo tenemos pruebas circunstanciales”, indicó Wolters. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad