NOTICIAS

Publicidad

Foto: Pixabay

Publicidad

El Ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, dijo que habrá una reducción del 35% en la entrega de nuevas visas de estudiante en 2024.

Al mismo tiempo criticó que el programa de estudiantes internacionales ha sido explotado por instituciones que ofrecen títulos “falsos”, lo que ha presionado al sistema de vivienda y al de salud canadiense.

El ministro de inmigración dijo que hay escuelas sin escrúpulos que cobran elevadas colegiaturas a los estudiantes extranjeros sin ofrecer una educación sólida a cambio. En algunos casos, las escuelas son una forma para que algunos estudiantes ingresen a Canadá y posteriormente aprovechen sus visas para obtener la residencia permanente.

Publicidad

Al limitar a dos años las visas, el gobierno espera aliviar la presión sobre la vivienda, la atención médica y otros servicios en un momento en que Canadá registra una inmigración récord.

Límite

Ahora el número de visas nuevas emitidas estará limitado a 364.000. El año pasado se emitieron aproximadamente 560.000 de ese tipo de visas.

El gobierno dijo que actualmente hay aproximadamente 1 millón de estudiantes extranjeros en Canadá, y que si no se hace algo al respecto esa cantidad seguirá aumentando.

Publicidad

¿Como encontrar trabajo en Canadá?

El número total de estudiantes extranjeros es de más del triple del registrado hace una década.

Canadá creció en cerca de 1 millón de personas el año pasado, alcanzando la cantidad récord de 40 millones, mientras muchos canadienses lidian con el aumento en el costo de la vida, incluidos los alquileres y las hipotecas. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad