NOTICIAS

Publicidad

Captaron el momento exacto en que cae un meteorito en Australia

Son muy pocos los que pueden llegar a ser recuperados al entrar a la atmósfera terrestre.

Caída de meteorito en Australia.

Publicidad

Actualizado el 

Una bola de fuego que caía del cielo quedó registrada a través de las cámaras de vigilancia del aeropuerto de Cairns, en Australia, lo que ha generado sorpresa entre los pobladores.

En las imágenes captadas y difundidas el pasado 21 de mayo se observa el parqueadero de la terminal aérea por la noche cuando se observa una bola de fuego, con un tono verde, que se pensaba que era un meteorito.

Científicos confirman que el objeto que cayó sobre casa en Nueva Jersey era un meteorito

“¡Fuimos testigos de una actividad bastante increíble en nuestros cielos anoche!”, señaló la cuenta del aeropuerto mientras compartía el video de 16 segundos.

Publicidad

Al final esta masa desaparece y se desconoce si se pudo recuperar el objeto o fue desintegrado.

Varios pobladores también captaron la caída del objeto a través de las cámaras de sus vehículos hasta que desapareció en una gran explosión.

Un meteoro es una parte pequeña de un asteroide o cometa que al entrar a la atmósfera crea una luz en el cielo. Al tocar el suelo se denominan meteoritos.

Publicidad

De acuerdo con el Instituto de Ciencias Planetarias, alrededor de 500 meteoros caen a la Tierra cada año, pero muy pocos se pueden recuperar ya que se desintegran al entrar a la atmósfera. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad