NOTICIAS

Publicidad

Científico de Harvard cree que la existencia de extraterrestres podría probarse con restos del objeto interestelar que cayó en el Pacífico

Si es extraterrestre, pertenecería a una civilización que vivó hace millones de años.

Una de las esférulas recuperadas en la expedición de Loeb podría provenir de un artefacto extraterrestre. Foto: Avi Loeb

Publicidad

Actualizado el 

Aunque las historias de ciencia ficción han imaginado los primeros encuentros con vida extraterrestre siendo con seres de otro planeta y naves espaciales, lo más probable es que el verdadero encuentro sea con los desechos de los extraterrestres. Esa es la filosofía de Avi Loeb, un científico de la Universidad de Harvard que lleva años investigando la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra.

Loeb, junto con un equipo ‘interestelar’, conduce una expedición en el océano Pacífico que les ha permitido recuperar restos de un objeto no identificado que se estrelló en el océano hace diez años. Se trata del IM1.

El científico de Harvard considera que los diminutos fragmentos de metal recuperados del lugar del accidente de un ovni parecido a un meteorito que se hundió en el Océano Pacífico en 2014 son lo suficientemente fuertes como para ser potencialmente “una aleación artificial”. “Existe la posibilidad de que sea artificial, que sea una nave espacial”, dijo Loeb, líder de los esfuerzos de recuperación para dragar los fragmentos frente a la costa de la isla Manus este junio.

Publicidad

Loeb, quien también es director del Instituto de Teoría y Computación en el Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, dijo que los resultados del análisis de este mes podrían “definitivamente” revelar el “primer contacto” de la humanidad con extraterrestres.

También la NASA considera que es casi seguro que el artefacto IM1 vino del espacio exterior, lo que lo convierte en el primer visitante interestelar conocido de la Tierra.

NASA publicará pronto documentos sobre la posible vida extraterrestre

Y sus restos, conocidos como esférulas, están compuestos de hierro y se describen como “anómalas”, pues son diferentes de lo que podría producir un meteoro como los que han observado. Tampoco encajan con la producción humana.

Publicidad

Una de las teorías del científico es que estos objetos son restos de un artefacto de alguna civilización extraterrestre tecnológicamente avanzada que existió hace millones de años, pero cuyos restos siguen flotando por el espacio interplanetario.

‘Fue un día histórico para la ufología mundial’: ¿Por qué es importante la confirmación de la existencia de seres extraterrestres?

“La identificación de restos tecnológicos interestelares revelaría la naturaleza de nuestros vecinos cósmicos, aunque ya no estén por aquí, porque el viaje de sus paquetes duró más que su vida útil”, escribió Loeb en una columna de opinión. “La basura extraterrestre es nuestro oro”, afirmó.

Publicidad

Las esférulas se encuentran siendo analizadas en laboratorios de Harvard, de la Universidad de Berkeley, y en el laboratorio de Bruker, en Alemania.

“Estamos comparando la composición y morfología de las esférulas a lo largo de la trayectoria del meteorito con aquellas en regiones de control lejanas. Las esferas distantes deben representar un fondo de un origen geológico en la Tierra o de otros meteoritos del espacio”, detalló Loeb en su blog.

El científico asegura que los análisis del origen de las esférulas serán compartidos en un informe y enviado a revistas especializadas para su publicación. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad