Investigador y estudioso del fenómeno ovni desde hace 44 años, el cuencano Jaime Rodríguez, conocido en Ecuador como el ufólogo, considera que a pesar de que esta semana se han conocido en el congreso estadounidense testimonios de oficiales militares, que expresan que han sido testigos de la presencia de naves extraterrestres, no hay una intención tan seria en el tema de fenómenos extraterrestres.

Esa falta de seriedad se evidencia, según Rodríguez, por la risa de la representante Nancy Mace al reaccionar a las afirmaciones del exmilitar David Grusch, quien insistió en que las autoridades estadounidenses recuperaron una aeronave no humana y que dentro de ella había restos biológicos no humanos.

En diálogo con EL UNIVERSO, este viernes Rodríguez recordó algunas de las investigaciones que ha realizado a nivel local sobre el fenómeno extraterrestre.

Publicidad

Dijo que el exalmirante Luis Jaramillo, quien fue su compañero de colegio, estuvo a cargo de submarinos y descubrió una base extraterrestre en el fondo del mar a 30 km al frente de la playa de Crucita, en Manabí. Él que fue comandante de la Armada nunca le habló más de ese caso, pese a que la base ha sido reportada en varias ocasiones por pilotos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana.

Rodríguez recordó que en el 2005 en Ecuador se autorizó la creación de CEIFO (Comisión Ecuatoriana para la Investigación del Fenómeno Ovni), lo que le permitió comenzar a investigar los primeros 44 casos, que involucraban a personal de las tres ramas de las Fuerzas Armadas en diferentes ciudades del país.

Y cuando en 2007 en una reunión en el Cosena, el entonces presidente Rafael Correa pidió que se desclasifique la información, nadie le hizo caso, porque ‘los militares se mandan por cuenta propia’. Nunca se ha permitido que recabe testimonios entre los repartos militares, expresa el ufólogo cuencano.

Publicidad

Avistamientos siempre hay

Jaime Rodríguez cree que siempre ha habido eventos aislados tanto del Pentágono como del Congreso. que ahora tratan de conciliar esta información. Estos testimonios vienen dándose desde el 2017 de forma acelerada y ya se habla de recuperación de restos.

Los avistamientos siempre siguen siendo los mismos, la diferencia radica en la atención que se le da ahora. Explica que ahora aparece esta reunión en Estados Unidos, pero dice que hay al menos 17 países, entre esos Inglaterra, que ya han opinando seriamente por ese tema.

Publicidad

Tiene reservas sobre el tema que no se ha logrado socializar, porque llega directamente a la conducta del ser humano y considera que al sistema no le interesa que usted piense porque el ser pensante se vuelve peligroso, aunque la gente debe informarse.

El ufólogo, que ha escrito 7 libros, explica que para entender el fenómeno hay que conocer cómo funciona la estructura del gobierno de Estados Unidos, porque para él son tres gobiernos paralelos. El primero, de aspecto burocrático, donde está la Casa Blanca, el Senado etc.; en segundo está el Ministerio de Defensa, el Pentágono. Y el tercero, es el que maneja la economía.

El tema está considerado dentro de los paradigmas, dice Rodríguez, pero cree que con el pasar del tiempo se van a aclarar las cosas cuandos se socialice debidamente.

CIA desclasificó mapa con Área 51

Cuenta que en 1992, ya dio a conocer esta información luego de haber investigado sobre la famosa Área 51, el espacio en el estado de Nevada a 75 millas de Las Vegas, que se utiliza para probar y desarrollar proyectos de alto secreto militar de Estados Unidos, incluyendo el avión espía U-2. Apenas en 2013 fue desclasificado un documento de la CIA, del año 1992, que muestra un mapa marcado con el nombre de la parcela de tierra a distancia, que confirma el Área 51, que siempre había pasado como un rumor.

Publicidad

Ahora, 30 años después está comenzando a escucharse esta información, dice Rodríguez, al recordar a Robert Lazar, fisico que trabajó en el Área 51, en Nevada, quien en 1989 intentó explicar la tecnología extraterrestre que utilizó y el interés del Gobierno estadounidense en silenciarlo.

También recordó las palabras del exministro de Defensa de Canadá, Paul Hellyeir, quien en una conferencia cuando ya no ejercía el cargo, le dijo al expresidente estadounidense Barack Obama: pare con la paranoia bélica y dediquémonos a revertir el plan de calentamiento global como los extraterrestres nos vienen diciendo desde hace 60 años.

Rodríguez considera que es gente que tiene en sus manos documentos sensibles y quiere pensar que el informante David Grusch, quien estuvo en el Congreso junto a los exoficiales Ryan Graves y David Fravor, es una persona honesta, que lo que hace es también presentar lo que se ha conocido de otros militares, porque por lo menos hay otras 16 personas que han dado historias similares.

Al momento el ufólogo mantiene su página de Facebook y el sitio web navegantesdelcosmos.ec donde guarda fotos relacionadas a sus investigaciones sobre el fenómeno ovni, así como un programa que emite en vivo los días lunes, martes y miércoles a las 20:50. (I)