La policía ha instado a los residentes de Pensilvania a mantener cerradas sus propiedades, a revisar las cámaras de seguridad de sus casas y a no interactuar con Danelo Cavalcante. Además, hay una recompensa de 5 mil dólares y una insistencia a los vecinos de llamar a la Policía en caso de emergencia, mientras sigue la frenética búsqueda del preso brasileño que escapó la semana pasada.

Este martes se anunció el cierre de escuelas y oficinas en una extensa área de Pensilvania mientras buscan al asesino condenado a cadena perpetua. Apenas pasó una semana en prisión antes de escapar el 31 de agosto repitiendo un método ejecutado meses atrás por otro preso.

La Policía de Pensilvania (EE.UU.) decidió ampliar la zona en la que se busca a Cavalcante, quien escapó de prisión tan solo una semana después de conocer su condena. El prófugo ha sido visto en una zona distinta de la que se lo estaba buscando.

Publicidad

El asesino convicto escapó de la prisión del condado de Chester utilizando un método similar de otro recluso que huyó de allí por segunda vez en mayo, dijo una fuente el martes.

Danelo Cavalcante, de 34 años, subió al techo de un edificio en la prisión en Pocopson Township la madrugada del jueves desde uno de los patios de ejercicio de la instalación, según una fuente de la prisión que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar sobre el tema que se encuentra en investigación, informa el sitio Philadelphia Inquirer. Luego, Cavalcante cruzó corriendo el techo y se dejó caer en un área menos vigilada que le permitió huir de los terrenos de la prisión.

Su aparente método de fuga es casi idéntico al utilizado por Igor Bolte, de 30 años, quien escapó de la prisión del condado el 19 de mayo, pero fue capturado cerca horas después.

Publicidad

El teniente coronel de la policía estatal de Pensilvania, George Biven, informó este martes en una rueda de prensa de que el área se ha ampliado después de que una cámara de seguridad avistara al recluso en Longwood Gardens el lunes por la noche, al sur de donde estaba el perímetro establecido anteriormente.

Mensaje grabado en portugués

En la búsqueda están participando también helicópteros, mientras que los vehículos policiales están difundiendo un mensaje en portugués grabado por la madre de Cavalcante, instándolo a entregarse pacíficamente a las autoridades.

Publicidad

Desde su fuga, centenares de efectivos de la policía estatal de Pensilvania y del FBI se encuentran peinando la zona, que es un área muy boscosa y con muchos lugares para esconderse.

Ante lo peligroso del fugitivo, dos distritos escolares de Pensilvania permanecerán cerrados este martes: el de Kennett, que está a unas 9 millas de la prisión, y el de Unionville-Chadds Ford, a unas 5 millas de la cárcel.

“La policía nos informó temprano esta mañana de que la situación de búsqueda ha evolucionado y, por precaución, las escuelas y oficinas estarán cerradas hoy”, dijo el superintendente del distrito escolar consolidado de Kennett.

“El distrito recibió información de que el estado de la situación con el prisionero fugado ha cambiado. Las escuelas y oficinas están cerradas hoy y el distrito operará en un día de instrucción flexible”, anunció por su parte el distrito escolar de Unionville-Chadds Ford.

Publicidad

Cavalcante se escapó el pasado jueves de la prisión del condado de Chester en Pocopson Township, en el sureste de Pensilvania, donde esperaba ser trasladado a una cárcel estatal tras ser condenado el pasado 22 de agosto por matar a su novia, Deborah Brandao, en abril de 2021 en la casa que compartían.

En el juicio, la fiscalía dijo que Cavalcante, quien acuchilló a la víctima frente a sus dos hijos pequeños, estaba enfadado con ella porque planeaba revelar que él enfrentaba una acusación de asesinato en Brasil. Uno de los huérfanos declaró como testigo en el juicio. (I)