El artista católico peruano, Walter Huamán, conocido internacionalmente como Walt Wizard reveló la escultura hiperrealista que elaboró de Jesucristo a partir de la imagen que muestra la Sábana Santa.

Walt trabajo durante seis años y la idea nació cuando descubrió una imagen en 3D que reprodujo el artista estadounidense Ray Downing, en la que se podía ver cómo pudo haber sido el rostro de Cristo a partir del registro de la Sábana Santa de Turín.

La obra de arte se presentó oficialmente en Lima, Perú, en la iglesia San Antonio de Padua, en el distrito limeño de Jesús María. “Agradezco a los artistas que me acompañaron para recrear lo más fielmente posible a Jesús. Lo que yo hago es arte al servicio de la fe”, indicó el artista a ACI Prensa.

Publicidad

Jueves Santo: cuál es su origen, qué significa y por qué se celebra en Semana Santa

Quién es Walter Huamán o Walt Wizard

Walter Huamán es un ingeniero industrial peruano de 46 años. A los 30 eligió dedicarse a desarrollar sus aptitudes como artista plástico e inició su carrera especializada en el hiperrealismo, reseñó Perú21.

En los últimos 16 años ha realizado esculturas de Bruce Willis, Jennifer Lawrence, Brad Pitt, Maradona, Santa Rosa de Lima y Miguel Grau, entre otros personajes.

Walter estudió en el colegio de La Inmaculada y proviene de una familia católica. Nunca releyó tanto los evangelios de la Biblia como en las últimas semanas. Nunca se había sentido tan seguro de su fe como hasta ahora, reveló al medio peruano.

Publicidad

Dónde ver ‘Ben Hur’ y otras películas en este feriado de Semana Santa

Cómo hizo la escultura hiperrealista de Jesucristo

Walter y su equipo realizaron una investigación a partir de los estudios sobre el Manto de Turín. Además, entrevistaron a especialistas para recrear otros detalles como la vestimenta, el tamaño de la barba, el tono oscuro de la piel y los ojos pardos.

Incluso, el artista contrató a un zapatero para que fabricara unas sandalias usadas por los judíos en el siglo I. Para recrear al detalle la piel del Cristo se usó silicona de grado médico, que “es el material más parecido a la piel humana que hay hasta ahora”.

Publicidad

Usé pestañas, barba y cabellos reales, y la vestimenta fue traída desde el Medio Oriente

Walter Huamán planea recrear a Jesús junto a otros elementos de su entorno. El proyecto se denomina ‘Jesús Life and Passion’ y recorrerá las principales ciudades del mundo próximamente.

(E)

Te recomendamos estas noticias