Está previsto que las obras del primer hotel espacial comiencen, en órbita terrestre baja, en 2025 y vendrá equipado con restaurantes, un cine, spa y salas para 400 personas.

Desarrollada por Orbital Assembly Corporation (OAC), la estación Voyager podría estar operativa en 2027, con la infraestructura construida en órbita alrededor de la Tierra.

La estación espacial será un gran círculo y girará para generar gravedad artificial que se establecerá a un nivel similar al que se encuentra en la superficie de la Luna.

Publicidad

Elon Musk está “muy seguro” de que SpaceX llevará humanos a Marte en 2026 o antes

El hotel de la estación Voyager incluirá muchas de las características que se pueden esperar de un crucero, incluidos restaurantes temáticos, un spa y un cine.

Contará con una serie de cápsulas unidas al exterior del anillo giratorio y algunas de estas cápsulas podrían venderse a empresas como la NASA y la ESA para la investigación espacial.

Publicidad

La estación Voyager contará con 24 módulos y cada uno tendrá una función diferente, desde habitaciones de hotel hasta salas de cine. Imagen: Voyager Station

No se han revelado detalles del costo de construir la estación espacial, o el de pasar una noche en el hotel, aunque la OAC indica que los costos de construcción se están volviendo más baratos gracias a los vehículos de lanzamiento reutilizables como el Falcon 9 de SpaceX y el futuro Starship.

Algunos de los 24 módulos estarán a cargo de la Gateway Foundation y estarán destinados para el alojamiento de la tripulación, aire, agua y energía.

Publicidad

También incluirán un gimnasio, cocina, restaurante, bar y otras instalaciones esenciales para las personas que vayan a estar en la estación por más tiempo.

Una estructura con diversos objetivos

Los otros módulos se arrendarán o venderán a empresas privadas y gobiernos. Por ejemplo, la gente podría comprar uno de los módulos de 20x12 metros para una villa privada o varios módulos para crear un hotel con spa, cine y más.

Las agencias gubernamentales podrían usar la estación para albergar su propio módulo científico o como un centro de entrenamiento para los astronautas que se preparan para ir a Marte.

Artemis, el plan de la NASA para enviar por primera vez una mujer a la Luna

Publicidad

La idea de una estación espacial en órbita, construida alrededor de una rueda circular central, se remonta a los primeros días de los viajes espaciales, en una idea de Wernher von Braun.

Fue uno de los arquitectos del programa Apolo de la NASA y en la década de 1950 propuso un hábitat en forma de rueda que giraba para crear gravedad artificial.

La estación Voyager, donde se instalará el hotel, será el objeto creado por humanos más grande jamás puesto en el espacio. Imagen: Voyager Station

El concepto de la estación Voyager, que es una idea similar pero a una escala mucho mayor, surgió por primera vez en 2012 con la creación de la Gateway Foundation.

OAC, la firma establecida por la fundación para hacer realidad la visión de una estación en órbita, se estableció en 2018 con el objetivo de que esté operativa para 2027.

Si se realiza por completo, será el objeto creado por humanos más grande jamás puesto en el espacio.

¿Cómo se desarrollará?

El costo promedio de lanzamiento de material al espacio ha sido de aproximadamente $ 8.000 por kilogramo durante mucho tiempo, pero la naturaleza reutilizable del Falcon 9 hizo que esto se redujera a $ 2.000 por kilo y SpaceX predice que Starship lo llevará a unos pocos cientos de dólares.

Starship y otras naves espaciales futuras completamente reutilizables harán que la estación sea viable, ya que permitirá conexiones regulares y rápidas entre la Tierra y la Voyager.

El hallazgo de un planeta con tres soles entusiasma a los científicos

El equipo incluye a pilotos, ingenieros y arquitectos veteranos de la NASA, que construyen un sistema que comprende múltiples cápsulas para diferentes propósitos y un ‘tren espacial’ de alta velocidad.

Cada uno de estos 24 módulos de habitación integrados tendrá 20 metros de largo por 12 metros de ancho y cada uno contará con una función diferente, desde habitaciones de hotel hasta salas de cine.

La firma también espera que su anillo incluya salas de observación, salas de conciertos, bares, bibliotecas, gimnasios y un spa, todo lo que vería en un crucero, pero este viajará por todo el mundo cada 90 minutos.

El hotel de la estación Voyager incluirá muchas de las características que se pueden esperar de un crucero. Imagen: Voyager Station

Primero, el equipo planea probar el concepto con una estación prototipo de escala mucho más pequeña y una instalación de microgravedad de vuelo libre similar a la Estación Espacial Internacional.

“Esta será la próxima revolución industrial”, explicó John Blincow, fundador de la Gateway Foundation, y agregó que creará una nueva industria espacial.

La carrera espacial incluye una estación privada para vuelos comerciales y turísticos

“La rotación es vital’', dice Blincow, ya que no es viable tener personas en una estación espacial sin gravedad durante largos periodos de tiempo, además es posible que las personas quieran estar en el espacio durante meses, especialmente cuando trabajan en un hotel.

“La gente necesita la gravedad para que sus cuerpos no se desmoronen”, señaló Blincow, y agregó que la estación puede ayudar a comprender cuánta gravedad necesitan nuestros cuerpos, ya que podrá aumentar o disminuir la velocidad de rotación para tener una gravedad mayor o menor. (I)