Desde hace cientos de años se han registrado avistamientos de ovnis que fascinan a las personas que los dislumbran alrededor del mundo. A pesar de que el acrónimo ovni significa Objeto Volador No Identificado, comúnmente se le ha dado una connotación extraterrestre, relacionada a relatos de ciencia ficción.

La ufología, el estudio de los ‘UFO’ (ovni, por sus siglas en inglés’ es considerada como una pseudociencia, por lo que se basa en fotografías, videos e historias recopiladas. Sin embargo, aún no se ha podido probar que existe vida inteligente fuera del planeta Tierra.

En julio se conocerán más detalles luego de reunión de expertos sobre fenómenos anómales no identificados

Algunos de los mitos de ovnis se desarrollan específicamente en ciudades remotas, donde los habitantes reportan fenómenos fuera de lo común. En Chile, por ejemplo, se reúne una gran comunidad de investigadores y aficionados a los ovnis. El país es sede de la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile, el Universo Geu Chile, Marcc Ufo y la cruzada ufológica llamada FARO.

Publicidad

San Clemente, Chile

En una ciudad chilena llamada San Clemente, se registra una gran cantidad de avistamientos de ovnis. Al menos 53 personas han visto o establecido contacto con un ‘ser extraterrestre’, según las historias que cuentan los habitantes. Aunque no se ha probado que cualquiera de esas interacciones haya sido real, el turismo abrió una ‘ruta de los ovnis’ que atrae a curiosos, especialistas y aficionados.

San Clemente, Chile

Capilla del Monte, Argentina

En el cerro Uritorco, en Capilla del Monte, tiene lugar una leyenda que se origina en 1986. Los lugareños descubrieron una mancha de vegetación quemada de 120 por 70 metros. Además, empezaron a ver objetos extraños en el cielo.

Actualmente, en el sector funciona un Centro de Investigación Ovni, que se dedica a investigar el origen y la veracidad de los avistamientos de ovnis. Alrededor, varias tiendas venden a los turistas amuletos y recuerdos con simbología extraterrestre.

Publicidad

CÓRDOBA, Argentina. Una vista del cerro Uritorco.

Roswell, Nuevo México, Estados Unidos

Los habitantes de Roswell vivieron por décadas convencidos de que habían tenido la visita de seres extraterrestres, debido a los restos de una ‘nave espacial’ que un granjero encontró en 1947. Las sospechas crecieron y desencadenaron enfrentamientos entre los civiles, intervención de militares estadounidenses, pero finalmente el ejército admitió en los años 90 que era un dispositivo de control de prueba nuclear.

Investigador del Pentágono revela que Estados Unidos ha rastreado 650 objetos inexplicables, pero no hay evidencia creíble de actividad extraterrestre

Warminster, Inglaterra

En las décadas de 1960 y 1970, Westminster se convirtió en una ciudad famosa por sus avistamientos de ovnis. El primer avistamiento fue registrado por Arthur Shuttlewood el 25 de diciembre de 1964 y a ese le siguieron muchos más. El sector ha sido protagonista de un documental de BBC en 1996, varios libros y visitas de miles de interesados en los ovnis.

Publicidad

Recorte de periódico de un avistamiento ovni en Warminster.

Chilca, Lima, Perú

El desierto de Chilca, no solo es conocido por sus paisajes, sino también porque se cuenta que es lugar donde pasean los extraterrestes que aterrizan de sus naves espaciales. Incluso se dice que en una laguna cercana se esconde una base extraterreste.

Foto: stock

World UFO Day, la organización que celebra el Día Mundial del Ovni cada 2 de julio, publicó en sus redes sociales un recuento de historias icónicas de ovnis en la vida real, en películas y series.