Un proyecto de la NASA, que pone a prueba una tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas, se vivirá este lunes 26 de septiembre.

Se trata de la misión DART: prueba de redireccionamiento del asteroide doble y consiste en una nave terrestre que impactará con el asteroide Dimorphos a 11 millones de kilómetros del planeta Tierra. El impacto se producirá a las 19:14 hora local (18:14 en Ecuador; 23:14 GMT), según la NASA.

La nave, construida por el Laboratorio de Física de la Universidad Johns Hopkins, será utilizada para desviar a Dimorphos, el más pequeño de un sistema binario de asteroides llamado Didymos. Mide 160 metros de diámetro y tiene una pequeña luna llamada Didymoon orbitando cada 11.9 horas alrededor de Didymos.

Publicidad

El impacto, que no supondrá ningún peligro para la Tierra, podrá ser visto en directo desde el canal oficial de NASA TV.

De acuerdo con la institución, el público también podrá seguirlo en directo en las cuentas de las redes sociales de la agencia en inglés en Facebook, Twitter, y YouTube.

(I)