NOTICIAS

Publicidad

Defensa de Cristina Fernández solicita dar recompensa a quien entregue datos del atentado

“El dinero volverá al Estado con los juicios de daños y perjuicios”, dijo el abogado de la vicepresidenta.

Foto de archivo de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni Foto: Juan Ignacio Roncoroni

Publicidad

El abogado de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó este miércoles al Ministerio de Seguridad ofrecer una recompensa a quienes puedan aportar datos sobre el atentado que sufrió la exmandataria el 1 de septiembre pasado. Aqiel día, un hombre fue detenido después de empuñar un arma de fuego y apuntar al rostro de la vicepresidenta, todo esto mientras ella llegaba a su domicilio en el barrio capitalino de Recoleta.

El abogado Gregorio Dalbón solicitó ofrecer una recompensa de 10 a 25 millones de pesos (70.136 a 175.340 dólares) a toda persona que pueda aportar datos fehacientes a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo de la causa por el intento de magnicidio a Cristina Fernández.

“El dinero volverá al Estado con los juicios de daños y perjuicios”, indicó Dalbón en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Fernández sufrió un ataque fallido el 1 de septiembre, cuando un hombre gatilló dos veces un arma, a centímetros de su cara, mientras la vicepresidenta saludaba a sus seguidores apostados en una vigilia a las puertas de su casa, en el barrio capitalino de Recoleta.

La vicepresidenta, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, solicitó este martes a la Justicia ser admitida como querellante en el caso abierto por el atentado en su contra.

Por el ataque están detenidas tres personas: Agustina Díaz, de 21 años, amiga de la otra arrestada, Brenda Uliarte, una argentina de 23 años, quien es novia del otro imputado, Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, por ser quien presuntamente realizó el ataque fallido a la vicepresidenta.

Publicidad

A partir de la información aportada por los equipos celulares incautados, surgieron elementos donde la Justicia pudo establecer que hubo otro intento de atentado contra la vicepresidenta que fue abortado.

¿Quién es Fernando Sabag Montiel?

El atacante es un brasileño de 35 años con antecedentes penales, quien además, lleva tatuajes con referencias nazis. El sujeto fue detenido tras el ataque, ha sido identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien reside en Argentina desde 1993.

Publicidad

En marzo de 2021 el detenido fue acusado por portar un arma no convencional, un cuchillo de grandes dimensiones que alegó llevaba para su defensa personal.

Brenda Uliarte, de 23 años y novia de Sabag Montiel, fue capturada en la estación Palermo del ferrocarril San Martín.(I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Pronóstico del tiempo para la mañana, tarde y noche de este viernes 27 de enero, según el Inamhi

Con respecto a la temperatura de este sábado, en el Litoral oscilarán entre los 21 °C y 33 °C.

Publicidad