La grasa abdominal se acumula alrededor de los órganos internos del abdomen. Si una persona sufre de enfermedades cardiovasculares, pueden haber factores de riesgo como el infarto de miocardio.

Es posible que la genética y las hormonas influyan en la acumulación de grasa en esta parte del cuerpo; sin embargo, los principales causantes son el sedentarismo y una mala alimentación, señala la Clínica Dual.

Recientemente se han popularizado los beneficios del vinagre de sidra de manzana, que más allá de ser un gran ingrediente para usar en las recetas culinarias, también es un complemento de la medicina naturista, ya que tiene múltiples beneficios para la salud a nivel digestivo, intestinal, cardiovascular y dermatológico así como para controlar la glucosa y el colesterol.

Publicidad

Qué parte de la moringa es comestible y cuales son las propiedades de cada uno de sus componentes

Suele usarse como complemento en la meta de perder peso y reducir la grasa abdominal -considerada la más peligrosa-. Para este fin, se pueden usar las gomitas de vinagre de manzana, que han mostrado eficacia para acelerar el metabolismo, reducir el apetito y potenciar la quema de grasa, reseña El Diario.

Foto: Freepik.

Cómo hacer las gomitas de vinagre de manzana para adelgazar

Ingredientes necesarios:

  • 1/2 taza de vinagre de manzana orgánico.
  • 1 1/2 taza de jugo de manzana.
  • 1/2 taza de agua.
  • 5 cucharadas de gelatina (grenetina) sin sabor.
  • 1/4 de cucharada de pimienta de cayena.
  • 1/4 de cucharada de jengibre molido.
  • 1/4 de cucharada de cúrcuma.
  • Moldes de silicón, de formas pequeñas.

¿Cómo se preparan?

Publicidad

Lo primero será usar una olla mediana en la que se deben agregar los ingredientes líquidos y las especias, luego se mezcla bien sin prender el fuego. Se le hecha gelatina en polvo y el resto de los ingredientes de nuevo. Se deja reposar por dos minutos para que la gelatina se hidrate.

Se prende el fuego medio bajo y se deja calentar la mezcla revolviendo ocasionalmente hasta que la gelatina se disuelva. La idea es que esté caliente, pero no hirviendo o burbujeando.

Publicidad

La mezcla debe estar disuelta y sin grumos para verterla en los moldes de silicón y se lleva al refrigerador por varias horas hasta que las gomitas estén sólidas. Cuando estén listas, se retiran del molde con cuidado y se conservan en un frasco con tapa hermética y se deja refrigerando.

Para consumirla, se debe ingerir una pieza en ayunas, otra antes del almuerzo y antes de cenar. Suelen ser una buena alternativa para esos momentos de antojos dulces.

(I)

Te recomendamos estas noticias