Nicolás Puech, heredero y accionista de la marca de lujo Hermès, es uno de los hombres más ricos de Suiza. Su fortuna se ha forjado durante cinco generaciones, desde que su tatarabuelo Thierry Hermès fundara la casa de moda en París, en 1837.

Es así como el patrimonio de Puech ascendería a unos 13.900 millones de dólares, según Forbes, entre sus propiedades y acciones.

Sin embargo, al no tener hijos ni otros herederos a quienes legarles su fortuna, Puech decidió adoptar a su jardinero de 51 años. El hombre, de origen marroquí, se ha dedicado gran parte de su vida a cuidar de los jardines del multimillonario en sus propiedades en España.

Publicidad

El bolso más caro del mundo es de Hermes y lo tienen Jennifer Lopez, Georgina Rodríguez, Kim Kardashian y Victoria Beckham

Se trata de Jadil, que según El Mundo comenzó a trabajar para el heredero cuando tenía un poco más de 18 años en su finca en Aracena. Ya que la adopción de adultos en Suiza es permitida, el jardinero recibiría al menos el 50 % de toda la fortuna de Puech tras su muerte.

Pero Jadil podría no recibir la fortuna de su jefe, pues medios suizos revelan que las acciones del heredero de Hermès han desaparecido.

Nicolás Puech, heredero de Hermès.

Según el Tribune de Genève, Nicolás Puech demandó en el 2023 a su antiguo gestor de patrimonio, Eric Fraymond, por presunto fraude y mala gestión de su dinero.

Publicidad

Puech acusa a Fraymond de haber malversado 6 millones de acciones de Hermès de forma deshonesta, pues durante dos décadas le dio a su asesor control ilimitado sobre sus cuentas bancarias.

Aunque Puech le dijo al tribunal que toda su fortuna provenía de sus acciones, el tribunal remarcó que el millonario falló en gestionar los movimientos de su propio patrimonio, de modo que esas acciones fueron legalmente vendidas y transferidas por su asesor.

Publicidad

Así, la fortuna de Puech se mantiene desaparecida y su adoptado jardinero se quedaría sin los miles de millones de dólares que le correspondían recibir.

(I)