Donald Trump nuevamente se presentó nuevamente ante la justicia este jueves. Lo hizo para ser interrogado bajo juramento durante varias horas, en un caso de fraude financiero abierto por la Fiscalía de Nueva York que acusa al expresidente estadounidense y a tres de sus hijos de fraude financiero

El político y empresario llegó al despacho de la fiscal de Nueva York, Letitia James, en el sur de Manhattan hacia las 10:00 locales y regresó a la Torre Trump, en la Quinta Avenida, poco después de las 18:30, detalla Afp.

Este caso civil es ridículo, al igual que todos los demás casos de injerencia electoral de los que soy objeto”, escribió en su red Truth Social antes del interrogatorio.

Publicidad

James demandó a Trump, Donald Trump Jr, Eric Trump e Ivanka Trump en septiembre del año pasado alegando que cometieron un fraude “increíble” en la Organización Trump.

Su demanda afirma que mintieron al fisco, prestamistas y aseguradoras durante años en un esquema que rutinariamente falseó el valor de las propiedades de la organización para enriquecerse.

James dijo que proporcionaron declaraciones fraudulentas del patrimonio de Trump y falsas valoraciones de activos “para obtener y satisfacer préstamos, obtener beneficios de seguros y pagar menos impuestos”.

Publicidad

La investigación de la Organización Trump en Nueva York pasa de ser solo civil a tener carácter ‘criminal’

La compañía de Donald Trump fue declarada culpable de fraude fiscal

Trump, favorito para la nominación republicana en las elecciones presidenciales del próximo año, ha vuelto a repetir su estribillo habitual de que se trata de una “caza de brujas”.

Ya había comparecido, durante seis horas en agosto pasado, en otro interrogatorio en el marco de la investigación, poco antes de que James presentara su demanda.

Publicidad

Trump, de 76 años, se enfrenta a una serie de investigaciones estatales, federales y del Congreso que amenazan con complicar su intento de recuperar la presidencia en las elecciones a la Casa Blanca del próximo año. (I)