Las mineras BHP (Australia) y Vicuña Corp (Canadá) anunciaron durante los primeros días de mayo el hallazgo del mayor descubrimiento de cobre, oro y plata hecho en los últimos 30 años a nivel mundial.

Esto ocurrió en San Juan, Argentina, por lo que el país puede aspirar a nuevos desembolsos millonarios de parte del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), reseña El Clarín.

De esta manera, la minería se puede convertir en uno de los grandes sectores que sostendrá las exportaciones en Argentina durante las siguientes décadas.

Publicidad

Foto: Pixabay.

Un hallazgo impresionante que puede mejorar la economía argentina

El que los geólogos encontraran un yacimiento lleno de metales preciosos e industriales cerca de las escarpadas tierras altas andinas, puede significar un cambio en la situación económica argentina, pues plantea objetivos ambiciosos para su desarrollo, reseña el portal Earth.

El director ejecutivo de Lundin Mining, Jack Lundin, afirma que el hallazgo de estos recursos puede afectar incluso, el futuro del sector minero en Sudamérica. Y es que el yacimiento cuenta con más de 80 millones de onzas de oro y plata, sin dejar de lado que tiene más de 12 millones de toneladas de cobre.

Nuevas fuentes de ingresos

Esto puede convertirse en una nueva fuente de ingresos para Argentina, de hecho, los analistas financieros vaticinan que se producirá un efecto dominó en la generación de empleo, las cifras del comercio y el crecimiento de la infraestructura.

Publicidad

Las comunidades locales esperan que dicho descubrimiento promueva políticas equilibradas, ya que si el gobierno aprovecha la oportunidad, dichos ingresos pueden financiar escuelas, centros médicos y carreteras en regiones remotas.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias