Esta vez no fue por quedar “con hambre” y por “trato cruel”. Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera escribió una nueva carta y la envió al juez para que dé su autorización en un deseo: ver a su esposa Emma Coronel y las dos niñas que procreó con ella.

La misiva se conoce a menos de tres semanas de que Coronel quede en libertad, dado que se espera que sea liberada el próximo 13 de septiembre. La modelo y exreina de belleza “salió de prisión en mayo pasado para cumplir con un proceso de confinamiento comunitario”, publicó El Universo el pasado 8 de junio.

Son varias las cartas giradas por “El Chapo” al juez Brian Cogan.

Publicidad

En Infobae reseñaron que el pasado 7 de agosto pidió “que le permita que su abogada, Mariel Colón, le entregue documentos en español sobre su situación jurídica, pues aseguró que hasta el momento no se lo han permitido”.

De igual manera señaló que le eran violados, presuntamente, sus derechos humanos.

Emma Coronel y la traición que la separó de los hijos del ‘Chapo’ Guzmán

Mientras que en mayo de 2022, Joaquín Guzmán Loera expresó un reclamo contra el director del Buró Federal de Prisiones (BOP) y de los funcionarios del penal ADMAX Florence, Estados Unidos, publicó El Universo, citando a El Tiempo.

Publicidad

“Me sirven poca comida y a menudo quedo con hambre”, dijo en esa ocasión, en la que también elevó su queja porque el trato recibido era “cruel e injusto”.

De la manera más atenta: así inicia la nueva carta de “El Chapo”

“De la manera más atenta le escribo”. Ese es el texto que da inicio a la misiva reciente, dada a conocer el 26 de agosto de 2023, enviada por el otrora jefe del Cartel de Sinaloa, a Brian Cogan.

Publicidad

Divulgado en Noticias Telemundo, en el texto se lee: “Le pido el favor que me autorice que me pueda visitar mi esposa y también me traiga las niñas”.

Guzmán Loera está preso en la ADX Florence, una cárcel de Colorado, Estados Unidos, donde paga cadena perpetua.

Emma Coronel ya está más cerca de la libertad. Recuerda Telemundo que la mujer cumplió “19 meses de los tres años a los que fue sentenciada por tráfico de drogas y lavado de dinero para el Cartel de Sinaloa”.

Por estos días, se encuentra en una casa para reos en Los Ángeles (California).

Publicidad

Así vigila el FBI al “Chapo Guzmán”: Le revisan las cartas, las llamadas son grabadas y solo adultos pueden visitarlo dado su historial de fugas de prisiones de máxima seguridad

Al tanto de la situación legal de su pareja, “El Chapo” escribió: “Mi esposa cumple el arraigo que se le puso el 13 de septiembre de 2023 y de esa fecha en adelante ella podrá viajar en todo el país”.

Según la citada cadena, también señaló que “Guzmán está sentenciado” y “ya no hay ni siquiera ninguna audiencia”, por lo que, según él, “no veo por que no se le autorice a mi esposa que me visite y me traiga las niñas”.

La letra, de ser en realidad la del mexicano Guzmán Loera, es netamente cursiva.

Al final de su petición al “honorable juez Cogan”, el exjefe del Cartel sinaolense se despide con la frase: “De antemano le agradezco. Gracias”. (I)

Te recomendamos estas noticias