Por segunda vez la conducta –en público– del Dalái Lama genera controversias. Esta vez se trata de un video grabado en el 2016, pero que circula ahora, en el cual el líder budista toca insistentemente la pierna de la cantante estadounidense Lady Gaga.

La Revista Semana señala que, paradójicamente, este hecho ocurrió en el marco de una conferencia con alcaldes (EE.UU.) en la cual se disertó sobre la compasión y la búsqueda de formas para brindar apoyo quienes presentan dificultades físicas o psicológicas.


Publicidad



Las polémicas que rodean al Dalái Lama: pide que su sucesor sea una mujer “atractiva”, critica a Trump por “principios morales” y reconoce tarde presuntos abusos sexuales de maestros budistas



Publicidad



Publicidad


El rechazo al Dalái Lama por el polémico video donde besa a niño

El 9 de abril pasado circuló el primer video polémico del Dalai –que también se volvió viral – cuando en una ceremonia por él presidida, el gurú tibetano besa en la boca a un niño y, acto seguido, invita al menor a que “le chupe” la lengua.

“Tomaba muchos antidepresivos, bebía alcohol con ellos y comía mal”: sin pestañas ni delineador, Ariana Grande graba video en TikTok y pide que pongan fin a las críticas que hacen de su cuerpo

Las imágenes causaron repudio, aunque hubo quienes defendieron y justificaron a este Premio Nobel de la Paz. El jefe espiritual tibetano presentó disculpas a horas de conocerse el video. Sin embargo, algunos calificaron este evento como “abuso infantil”. (I)


Publicidad

Te recomendamos estas noticias