Las autoridades de Columbia Británica emitieron órdenes de evacuación para el sur de esta provincia del oeste de Canadá, luego de que fuertes lluvias provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra, se informó oficialmente el lunes.

“Después de las fuertes lluvias, los deslizamientos de tierra/inundaciones afectaron a varias carreteras en el interior de Columbia Británica”, señaló el Ministerio de Transporte e Infraestructura de la provincia en Twitter.

De hecho, varias carreteras fueron cerradas en áreas que ya se habían visto afectadas este verano boreal por importantes incendios forestales.

También se desplegó un equipo de búsqueda y rescate urbano para evacuar a decenas de personas varadas en sus vehículos por deslizamientos de tierra en una carretera cerca de Agassiz, unos 100 kilómetros al este de Vancouver, según medios locales.

Un poco más al oeste, la ciudad de Abbotsford dispuso una orden de evacuación para más de un centenar de hogares, según Radio Canadá, debido a las fuertes lluvias que provocaron deslizamientos e inundaciones en algunos lugares.

La agencia meteorológica Environment Canada prevé una reducción de precipitaciones en la jornada y en un boletín emitido alrededor de las 05:00 (13:00 GMT) pronosticó 50 mm adicionales de lluvia tras la caída de “casi 160 mm” en “el este del valle de Fraser”. (I)