“Se nota que estaban muy pendientes de ella”. Así, en seco, critican usuarios de redes sociales lo que ocurrió en Durango, México, con una hija que fue a visitar a su madre el 29 de diciembre de 2023.

Esa hija de María Teresa se fue a vivir a los Estados Unidos hace dos décadas y desde el 2021 no se comunicaba con la madre. Al volver a la casa se llevó una sorpresa gigante. No solo la halló muerta. De su progenitora encontró “los huesos”, informaron en La Nación.

Medios mexicanos, dijo el diario sureño, reseñaron que personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se presentó en la vivienda donde murió la septuagenaria para proceder al levantamiento de los restos óseos.

Publicidad

No hablaban hacía dos años

A finales de diciembre de 2023 el site El Sol de Durango ofreció detalles de tan triste noticia. “Paisana encontró a su madre muerta”, tituló ese medio mexicano, que añadió que la hija, de 52 años, y su madre no se comunicaban, ciertamente, hacía dos años.

Se estimaba que la progenitora tendría al menos un año de fallecida. En el Sol de Durango identificaron a la madre como María Teresa Rivas Zapata. Hoy tendría 76 años.

La septuagenaria murió en la más completa soledad. Ni a sus vecinos se les hizo raro que no la vieron más.

Publicidad

De acuerdo con El Sol de Durango, en la comunidad señalaron “que no veían a María Teresa desde hace aproximadamente dos años, pero no se les hizo extraño debido a que salía muy poco de la vivienda”.

Un dato que llamó la atención al hacerse viral la historia es este: “Los familiares se llevaron una fuerte impresión, por lo que requirieron apoyo emocional”, difundió El Tiempo.

Publicidad

¿Los abuelos están lejos? Así se fortalece un vínculo a distancia

Dolor y crítica en redes sociales

Fue el cantante de vallenatos Iván Zuleta quien opinó: “Se nota que estaban muy pendiente de ella”.

Conce Campo dijo: “Es de no creer una cosa de estas… que lo más sagrado después de Dios termine así en esa soledad y morir sin sus hijos, el tesoro más grande que uno tiene como padre”.

La usuaria @mariavidmartinz manifestó: “Que tristeza, se nota que la tenían en el abandono”.

“Dos años sin verla y ¿necesitaron apoyo emocional?”, se preguntó @angelica_ollimaraj

Publicidad

@elizabeth.cardenas.906: “¿Apoyo emocional? Que risa. Si la tenían abandonada”.

Para Lina Lyons Giraldo, “Apoyo emocional debió necesitar la señora por el abandono de sus hijos”

Y Astrid Arrieta manifestó: “Que triste se tuvo que sentir esa señora con las clase de hijo que les tocó, yo te acepto que te puedes ocupar un día, pero dos años sin estar pendiente del ser más bello que Dios nos da… Eso no tiene perdón de ninguna clase, van a vivir con remordimiento”.

(I)

Te recomendamos estas noticias