Al menos 16 personas murieron el sábado en un incendio en el edificio de Al-Ras, una zona antigua de la ciudad de Dubái, donde viven muchos trabajadores extranjeros.

El incendio se declaró en la cuarta planta de un edificio. Los bomberos llegaron al lugar “seis minutos después de ser alertados”, indicó la Defensa Civil en un comunicado enviado a la Afp el domingo.

“Las investigaciones preliminares muestran que el incendio fue causado por una falta de cumplimiento de los requisitos de seguridad y protección del edificio”, añadió.

Publicidad

Miles de obreros, en su mayoría de Asia y África, viven en esta zona, en algunos casos a razón de 10 ó 15 personas por apartamento.

Según la prensa local, entre los fallecidos figuran cuatro indios, tres paquistaníes, un camerunés, un sudanés y un ciudadano de un país de África occidental no precisado.

Dubái, uno de los siete emiratos de los Emiratos Árabes Unidos, tiene una población de unos 3,3 millones de habitantes, de los que casi el 90% son extranjeros.

Publicidad

Las autoridades competentes están llevando a cabo una investigación exhaustiva para proporcionar un informe detallado sobre las causas del accidente”, señala el comunicado.

La ciudad ha sufrido espectaculares incendios en el pasado, que han causado importantes daños pero pocas víctimas. (I)