Javier Milei atraviesa en Estados Unidos su tercer día de gira en busca de inversiones en el área tecnológica. El presidente argentino se reunió este jueves con el CEO de Meta y creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, a quien le propuso mirar a la Argentina como un futuro polo de innovación tecnológica.

Por medio de sus redes sociales se han hechos públicas las fotografías del encuentro entre los dos personajes. En la publicación Milei expresó: “El fenómeno barrial con Mark Zuckerberg. Viva la libertad, carajo”.

El presidente llegó a la cita con el CEO de Meta junto con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Luis Caputo, ministro de Economía; Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos; Demian Reidel, consejero económico del Poder Ejecutivo; y Mat Travizano, experto en tecnología.

Publicidad

El encuentro con Zuckerberg marcó el final de la gira de tres días que Milei comenzó en San Francisco. Durante su estadía, ofreció una clase abierta en la Universidad de Stanford y se reunió con los CEO y directores ejecutivos de ChatGP, Google y Apple, con el objetivo de presentar a Argentina como una posible alternativa en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

En su encuentro con el CEO de Google, el miércoles 29 de mayo, Sundar Pichai, presentó “un doodle” en versión cuadro, con un toque argentino, que mostraba la imagen de Astor Piazolla.

Milei situó su centro de operaciones en el Rosewood Sand Hill en Menlo Park, para muchos el mejor hotel de lujo de Menlo Park, conocido por sus impresionantes vistas, abundante vegetación, las obras de arte que alberga y por ser uno de los favoritos de los ejecutivos de las principales empresas tecnológicas.

Publicidad

El hotel, cuya noche ronda los 800 a 1.500 dólares (varios salarios de un argentino medio), le sirvió para recibir a figuras como Sam Altman, el consejero delegado de la empresa de inteligencia artificial OpenAI.

Este viernes Milei viajará hacia El Salvador, donde participará de la ceremonia de asunción del presidente Nayib Bukele en su segundo mandato. (I)