El presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aspira a la reelección por un tercer mandato, votó este domingo en Caracas, desde donde garantizó que respetará los resultados oficiales que publique el Consejo Nacional Electoral.

“Reconoceré al árbitro electoral los boletines oficiales y haré que se respeten, palabra santa la del árbitro electoral”, expresó Maduro la madrugada del domingo tras votar, en la capital venezolana.

El jefe de Estado venezolano pidió que “triunfe el bien” en un proceso electoral que se ha desarrollado “en paz”, a su juicio.

Publicidad

“Dije que iba a llegar en paz y en paz llegó (la elección). Si hay algo que preservar y defender es la paz, la armonía, la convivencia de los venezolanos”, comentó a la prensa Maduro, vestido con una chaqueta con los colores de la bandera venezolana, luego de votar. Lo acompañó su esposa y directiva del partido de Gobierno, Cilia Flores.

Las declaraciones de Maduro llegan luego de asegurar, en campaña, que su proyecto político ganaría por las buenas o “por las malas” y que si los venezolanos no quieren un “baño de sangre” es mejor que voten por el chavismo.

Además, decenas de observadores electorales invitados por la oposición fueron deportados o impedidos de ingresar a Venezuela para ser veedores de las elecciones. (I)