Cada vez son más las empresas en el mundo que buscan dar un periodo de descanso a todos sus empleados para que tengan tiempo libre para su salud mental.

A esta tendencia se sumó Nike con sus trabajadores de la oficina central de Oregon (Estados Unidos), que decidió dar un tiempo de descanso y recuperación entre el 23 y 30 de agosto.

Esto fue confirmado por Matt Marrazzo, director de Marketing de la empresa, a través de su cuenta de LinkedIn, donde explicó que esto es clave para obtener buenos resultados. “Todos nuestros líderes están enviando un mensaje claro: tómese tiempo para desconectar, relájese y pase tiempo con sus seres queridos. No trabaje”, añadió.

Publicidad

Otras empresas que han aplicado esta decisión han sido LinkedIn, Hootsuite, con el objetivo de prevenir el burnout.

El burnout o ‘síndrome del quemado’ es un trastorno de tipo emocional vinculado al ámbito laboral, con síntomas frecuentes como depresión y ansiedad.

Las principales manifestaciones de este síndrome son sentimientos de agotamiento, fracaso e impotencia, baja autoestima, poca realización personal, estado permanente de nerviosismo, dificultad para concentrarse, comportamientos agresivos, dolor de cabeza, taquicardia, insomnio, bajo rendimiento, absentismo laboral, aburrimiento, impaciencia, irritabilidad y comunicación deficiente. (I)