Una grave situación, ocurrida en una escuela en México, pone en alerta a padres y representantes y llena de comentarios las redes sociales.

Un niño es señalado de arremeter de manera violenta contra sus compañeros de aula. No lo hizo una vez, fueron dos veces en menos de ocho días.

En el primer incidente, afirman, el estudiante llevó unas tijeras; en el segundo, un arma de fuego.

Publicidad

“Esto ya está llegando a sus límites, no es posible que la sociedad esté tan podrida”, señaló indignado un usuario en redes.

Un exalumno abre fuego en una escuela y mata a una alumna en Brasil

Qué pasó en la escuela con el niño “armado”

El jueves 7 de septiembre, en Milenio, reseñaron que los hechos se registraron en la escuela primaria República de Camerún, localizada en la colonia Presidentes, de la Ciudad de México.

El viernes 1 de septiembre, el menor de sexto año “usó unas tijeras para exigirles a sus compañeros de clase su dinero a cambio de no hacerles daño”.

Publicidad

De acuerdo con el mismo medio, el segundo episodio esta semana.

“El niño llevó unas tijeras, las mostró y amenazó a los niños de no dañarles a cambio de dinero”, acusó Clara, madre de familia, citada en TeleDiario.

Publicidad

El escolar, el lunes 4 de septiembre, “tuvo una pelea con uno de sus compañeros” y luego “logró meter la pistola y dos cartuchos útiles con los que amenazó de muerte a ese estudiante”.

‘Traen armas, cuchillos, machetes o lo que sea y los profesores no pueden hacer requisas porque dicen que eso vulnera sus derechos’

Los padres de los alumnos protestan

La situación, que se ha salido de las manos, llevó a los papás a protestar para exigir seguridad para sus hijos.

Según TeleDiario, el 7 de septiembre, un grupo de padres llegó en la mañana y cerró las puertas de la escuela República de Camerún.

El año pasado, un niño tuvo una pequeña discusión con mi hijo y su amigo. Ha habido actos de bullying y no pasa nada; mi hijo es el que sale regañado; ayer lo vine a buscar y mi hijo temblaba. Le pregunté qué pasaba y me dijo: Ese niño trajo una pistola, mamá.

Shirley Ramos, madre de estudiante víctima

Elevaron los representantes una queja: señalaron que la directora de la unidad educativa “protege al alumno de 11 años y evita su expulsión a pesar de presentar conductas violentas”.

Publicidad

Para que los dos últimos incidentes no queden en la tierra del olvido, los denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Según Shirley Ramos, mamá del estudiante amenazado con el arma de fuego, la directora dijo que al niño violento no lo pueden suspender porque va en contra de sus derechos.

“Me pegaban chicles en el pelo”: Anahí de RBD confiesa que le hicieron bullyng en el colegio por ser una niña famosa

Reacciones en redes sociales

Usuarios se muestran sorprendidos con la actitud del niño y dejan esto escrito:

Bernardo Barrera: Los niños solo repiten las conductas que experimentan en casa.

Juan Zepeda: “No lo puedo creer, a dónde estamos llegando como sociedad (…) en todas las escuelas se debe revisar en la entrada todas las loncheras, mochilas, cangureras etc”.

Sandra: “Mi hijo va en sexto de primaria y aún cree en los Reyes Magos :( este tipo de notas me dan mucha tristeza y miedo”.

Alarmada, Cony Sánchez señaló: “Un Niño de 11 años. Estamos en tiempos apocalípticos”.

Y Alfonso Castillo, en tono más drástico, pidió: “Deben expulsarlo e investigar a los padres”. (I)

Te recomendamos estas noticias