Este viernes las autoridades de Israel informaron que durante las últimas 24 horas no habían registrado ninguna muerte a causa del coronavirus, algo que no ocurría desde hace 10 meses.

El jueves el país había pasado los cinco millones de personas vacunadas con al menos una dosis, es decir de casi 6 de cada israelíes (son 9,2 millones de habitantes) ya ha sido inmunizado.

De acuerdo con el ministerio de Sanidad de ese país, en cuanto a contagios, el último número había sido de 129 casos diarios. En total, Israel ha registrado 837.870 contagiados y 6.346 fallecidos hasta el día jueves.

Publicidad

La institución también indicó que habían 1.897 casos activos, de los cuales 160 estaban graves.

Según el diario The Times of Israel, el país ha vivido un gran descenso de casos y muertes desde que la vacunación avanzó.

Incluso desde el domingo pasado ya no se obliga a sus habitantes a usar mascarilla en espacios abiertos, gracias a que más de la mitad de su población adulta ya ha recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, según el Ministerio de Salud.

Publicidad

El país y Pfizer han digitalizado los datos sanitarios de toda su población; proporcionan al laboratorio información sobre los efectos de la inoculación. Además, según dijo previamente el director de Sanidad de Israel, Hezi Levy, el mundo sí necesitará una tercera dosis para la protección de nuevas variantes, haciendo eco de lo dicho por el director de Pfizer, Albert Bourla.

Pese a todo, el país también empieza a ser criticado por no ayudar más a la vacunación en las zonas palestinas. (I)