Unos desconocidos protagonizaron el viernes un tiroteo durante un concierto de rock en la ciudad de Krasnogorsk, en las afueras de Moscú, según informaron fuentes policiales.

Los disparos fueron realizados por al menos tres personas con ropa de camuflaje en el centro comercial Crocus City Hall, donde seguidamente tuvo lugar una explosión y se declaró un incendio, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

CNN informó que al menos se cuentan unos 40 fallecidos y más de 100 heridos.

Publicidad

La cancillería rusa atribuyó a “un sangriento atentado terrorista” el tiroteo y el incendio provocados este viernes por individuos armados en una sala de conciertos de un suburbio de Moscú.

Debido al ataque con armas automáticas hay heridos y también puede haber muertos, según datos preliminares recogidos por las agencias locales, que citan a testigos del asalto.

“Hoy se produjo una terrible tragedia en el Crocus City. Ofrezco mis condolencias a las familias de los fallecidos”, declaró el alcalde Serguéi Sobianin. El patriarca ortodoxo Kirill, a su vez, “reza por la paz de las almas de los difuntos”, señaló su portavoz.

Publicidad

Sin cifras confirmadas de víctimas

El canal de Telegram Baza informó de manera preliminar sobre una docena de muertos, como mínimo, y hasta 35 heridos en el asalto.

Los asistentes al concierto del grupo Piknik, incluidos los músicos, están siendo evacuados, según informaron fuentes policiales a la agencia TASS.

Publicidad

La policía informó de que las unidades especiales y los efectivos antidisturbios ya acuden al lugar del siniestro.

Los equipos de bomberos no pueden proceder a extinguir el fuego hasta su llegada, según informan los servicios de emergencia.

Las Embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente, Vladimir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”.

Suspensión de actividades

El Ayuntamiento de Moscú suspendió hoy todas las actividades masivas previstas el fin de semana en la capital rusa tras el ataque a tiros perpetrado en una sala del conciertos en las afueras de la ciudad.

Publicidad

“Tomé la decisión de suspender este fin de semana en Moscú todas las actividades masivas deportivas, culturales y otras”, escribió el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en Telegram

Sobianin, quien admitió varios muertos en el ataque perpetrado por un grupo de hombres con armas automáticas, pidió a los moscovitas que se muestren comprensivos ante su decisión.

Mientras, la agencia de aviación civil aseguró que en los aeropuertos de la capital se han extremado las medidas de seguridad. (I)