La doctora Ruth Gottesman, profesora emérita de la facultad de Medicina Albert Einstein de Nueva York, anunció para sorpresa del estudiantado y plantilla de docentes que hará una donación de mil millones de dólares.

Este gesto ha sido calificado de histórico y las palabras de Gottesman fueron recibidas entre aplausos y lágrimas. Los asistentes en el auditorio quedaron en shock. Los chicos saltaron de sus asientos para celebrar y abrazar a sus compañeros.

En Univisión al reseñar el anuncio dijeron que la profesora dejó claro que “la matrícula debe ser gratuita”.

Publicidad

“Estoy feliz de comunicarles que a partir de agosto de este año la Escuela de Medicina Albert Einstein será gratuita”, manifestó la profesora emérita.

La Escuela de Medicina Albert Einstein, el condado neoyorquino del Bronx, es la beneficiaria de la impresionante donación.

De acuerdo con BBC Mundo, “a los estudiantes que se encuentran cursando su último año se les reembolsará la matrícula del último trimestre y, a partir de agosto, todos los alumnos, incluidos los que están actualmente inscritos, recibirán matrícula gratuita”.

Publicidad

Cuál es el patrimonio neto de Rutt Gottesman

La benefactora Ruth Gottesman es la viuda de David “Sandy” Gottesman, quien fue uno de los primeros inversores en Berkshire Hathaway, el conglomerado multinacional de Warren Buffet, destacó BBC.

Al momento de su muerte, en septiembre de 2022, la fortuna de David Gottesman estaba valorada en 3000 millones de dólares, refiere Forbes.

Publicidad

Ruth y “Sandy” estuvieron casados durante 72 años. El hombre murió hace 17 meses. Tenía 96 años.

Ruth Gottesman, de 93 años, es doctora en Educación y lleva más de 50 años vinculada a la “Albert Einstein”, de donde es miembro de la junta directiva. En Noticias Telemundo agregaron que era catedrática emérita de pediatría.

En 1992, la profesora “puso en marcha el primer programa de alfabetización para adultos del centro y en 1998 fue nombrada directora fundadora del Centro Emily Fisher Landau para el tratamiento de los problemas de aprendizaje”, amplió Univisión.

Primer médico indígena de Nicaragua cuenta que descubrió su vocación tras ver las complicaciones que enfrentó su mamá durante un parto

La condición de Ruth Gottesman

La matrícula para estudiar en la Escuela Albert Einstein tiene un costo de $59,458 al año, señaló la misma cadena noticiosa.

Publicidad

“Einstein’ se convierte en la segunda facultad de medicina de Nueva York con matrícula gratuita. En 2018, la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York anunció que cubriría la matrícula de todos sus estudiantes”.

Según la agencia EFE, Gottesman no ha querido que su apellido quede inmortalizado como parte de la donación, pero sí puso una condición: que el colegio mantenga el nombre de Albert Einstein, que el legendario físico accedió a dar al centro cuando abrió sus puertas, en 1955.

Elías es enfermero, vende gelatinas y cupcakes y estudia para ser doctor: “Lo imposible es alcanzable”

Reacciones en redes sociales

Marisol Ramírez: “Woooooo, amé a esa señora, le ha regalado lo mejor que se le puede regalar a un ser humano: Estudios”.

Zoila Almonte: “Tantos jóvenes que quieren estudiar medicina y no se podían dar el lujo ni el privilegio. Perdiéndose la humanidad sus talentos”.

Niu Méndez: “Tremendo aporte a esa generación. No tiene precio pero sí un incalculable valor”.

Wendy Pacheco: “Dios le dé mucha salud a esa señora”.

Thábata Álvarez: “Aplausos de pie para esa señora”.

Yleana Vela: “Una gran inversión para los futuros médicos”. (I)

Te recomendamos estas noticias