Una de las historias míticas que aún el mundo no ha logrado un consenso es la que ronda a Escocia, específicamente con el lago Ness.

Cuenta la leyenda que una gigantesca criatura habita en esta masa de agua y en donde casi desde hace 100 años se dan supuesto avistamientos.

Pese al paso de los años no existe una imagen que conduzca a revelar de qué animal se trata. Un estudio reciente ha ayudado a descartar una de las opciones que se tenía.

Publicidad

El escurridizo monstruo del lago Ness podría ser una anguila grande

La investigación publicada en JMIRx Bio y llevada a cabo por el científico Floe Foxon buscaba determinar si el monstruo se trataba de una anguila gigante o era parte de una creencia. A través de estimaciones de su tamaño, se determinó la probabilidad de encontrar una anguila que tuviese un tamaño similar.

El resultado demostró que las anguilas gigantes no podrían explicar los avistamientos en el lago ya que las posibilidades de encontrarlas del tamaño de un metro es de 1 a 50.000. A medida que aumenta el tamaño se reducen las probabilidades.

Foxon usó también datos en otros cuerpos de agua dulce en Europa para así predecir la probabilidad.

Publicidad

“En este nuevo trabajo de la Sociedad de Zoología Popular, se aporta un nivel muy necesario de rigor científico y datos a un tema que, de otro modo, es tan resbaladizo como una anguila”, indicó el autor. (I)