El Servicio Geológico de Estados Unidos cifró en 4,8 un violento movimiento sentido a las 09:23 (hora de Ecuador) de este viernes.

Aunque primero se situó con epicentro en Lebanon, New Jersey, de 4,8; tras una revisión se localizó a 7 kilómetros de Whitehouse Station, New Jersey, a una profundidad de 5 kilómetros, distante unos 75 kilómetros al oeste de Nueva York.

Se sintió en varias partes cercanas, sobre todo porque fue tan cerca a la superficie terrestre.

Publicidad

El temblor, que duró varios segundos, pudo sentirse en toda la Gran Manzana, desde Brooklyn hasta el Bronx o Manhattan, según numerosos internautas en las redes sociales.

La gobernadora de Nueva York dijo que un terremoto de magnitud 4,8 “sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York”.

“Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día”, añadió Hochul.

Publicidad

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo que, hasta ahora, no se han registrado “mayores incidentes”, y que las autoridades siguen “monitoreando” la ciudad.

En Nueva York circularon videos por redes sociales donde se ve a gente alarmada por el movimiento.

Publicidad

“En caso de una réplica, tírese al suelo, cúbrase la cabeza y el cuello y cúbrase adicionalmente debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta”, advierte en X el vicealcalde de comunicaciones de la Alcaldía de Nueva York, Fabien Levy.

La zona no es propensa a mayores movimientos terráqueos. (I)