NOTICIAS

Publicidad

Sri Lanka prohíbe los plásticos de un solo uso como medida de protección para elefantes

Es común que estos animales se mueran por los residuos plásticos que aparecen en su hábitat.

Los elefantes en Sri Lanka no solo comen restos de alimentos, también tragan plásticos, algo que les está matando de a poco. Foto: Español News

Publicidad

Actualizado el 

Proteger el medio ambiente, el hábitat de los elefantes y los ciervos salvajes en Sri Lanka, fue la gran motivación para que el gobierno haya decidido prohibir los plásticos de un solo uso en el país asiático.

Entre este tipo de plásticos se incluyen los cubiertos, vasos, flores artificiales y bolsas. Así lo anunció el portavoz del gabinete y ministro de Medios Bandula Gunawardana, que remarcó que la fabricación de estos artículos estará totalmente restringida desde junio.

La medida responde a las recomendaciones de un comité de expertos, nombrado hace dieciocho meses para estudiar el impacto de los residuos plásticos en el medio ambiente y la fauna.

Publicidad

A pesar de ya existir una prohibición desde el 2017 contra las fundas de plástico no biodegradable, las autoridades decidieron dar un paso más allá.

La importación de cubiertos, vasos, envoltorios de alimentos e incluso juguetes de plástico está prohibida desde 2021 debido a varias muertes de elefantes y ciervos en el noreste de la isla. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad